Los Premis Diario de Ibiza han reconocido hoy tres trayectorias ejemplares cada una en su ámbito: el atleta Marc Tur, la presidenta de Ibiza y Formentera contra el Cáncer, Helen Watson, y el Grupo Empresarial Paya de Formentera. Los galardonados han recogido sus estatuillas, esculturas originales del artista Pedro Hormigo, esta tarde en el transcurso de un acto que se ha celebrado en el Club Diario. La gala ha estado patrocinada por Facsa, Consell de Ibiza, Consell Insular de Formentera, Ayuntamiento de Sant Antoni, Ayuntamiento de Santa Eulalia, Ayuntamiento de Sant Joan y UD Ibiza.

Helen Watson ha recibido el premio a la Acción Social por su labor altruista e incansable para conseguir, junto a los demás voluntarios de IFCC, mejoras en la atención de los enfermos de cáncer de las Pitiusas, así como en la prevención y la detección precoz de los tumores.

El Grupo Empresarial Paya ha sido distinguido con el premio a la Iniciativa Empresarial, que valora la trayectoria de esta empresa familiar surgida de una pequeña tienda que se convirtió, gracias a la visión emprendedora de José Costa Mayans, Pepe Paya, en uno de los grupos empresariales más importantes de Formentera.

Por último, el atleta Marc Tur ha sido designado Personaje del Año por su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde estuvo a punto de lograr la medalla de bronce tras protagonizar una carrera de casi cuatro horas en los 50 kilómetros marcha, en la que estuvo al borde del desfallecimiento debido al esfuerzo sobrehumano.