Agentes de la Policía Nacional de Ibiza detuvieron el martes a un hombre de 21 años y de nacionalidad paraguaya como presunto autor de un delito contra la salud pública. Esta mañana ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Según informa en una nota de prensa la Policía, el pasado martes a las 21.10 horas un ciudadano avisó a los agentes, que estaban haciendo "labores de prevención de la delincuencia", de que un hombre estaba "trapicheando en el exterior de un salón de juegos".

El comunicado detalla que, tras el aviso, los agentes se dirigieron al lugar y "comprobaron que no se encontraba nadie en el exterior, por lo que entraron en el local".

"Una vez allí, los agentes pudieron observar cómo un hombre mantenía una actitud sospechosa y vigilante al percatarse de su presencia", se añade en la nota. Ante el "extraño comportamiento", los agentes identificaron y cachearon al individuo.

Tras el cacheo, "los agentes hallaron sustancias, al parecer estupefacientes, tales como cocaína, marihuana y hachís, motivo por el cual fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública", explica la Policía.