Gent per Formentera ha reclamado de nuevo la regulación sostenible y con garantías de servicio de la línea marítima regular entre las Pitiusas, recordando que es una de las cuestiones pendientes más importantes en esta legislatura.

Asimismo, la formación ha considerado que hay que seguir trabajando en la regulación y limitación de los fondeos en el litoral; la protección del Parque Natural o en la búsqueda de soluciones para el problema de la vivienda.

GxF ha celebrado una asamblea extraordinaria en la que la presidenta insular Alejandra Ferrer ha hecho balance de sus 28 meses de mandato en el Consell, destacando el grado de cumplimiento de los compromisos electorales y ejes programáticos del pacto de gobierno.

La pandemia ha centrado gran parte de los esfuerzos, aunque durante este tiempo también se ha seguido trabajando en los acuerdos electorales, según la formación.

En el balance, GxF ha destacado temas culturales como la puesta en marcha del Faro de la Mola o la escuela y escoleta de Sant Ferran.

En relación a infraestructuras, Ferrer ha destacado la creación del parque de patinaje u obras de mejora en Sant Ferran y La Savina, así como la peatonalización de Es Pujols. En cuanto a territorio, en este tiempo se ha cedido un nuevo terreno al Govern para construir viviendas de protección oficial.

En su balance, Ferrer ha resaltado proyectos presentados a los Fondos Europeos, así como el impulso a la regulación de los fondeos, los avances en la ordenación de S'Estany des Peix o la puesta en marcha de la regulación de entrada de vehículos.