El Ayuntamiento de Ibiza ha organizado la proyección de la película documental de Beatriz Carretero, ‘Hijas de Cynisca. El deporte femenino habla por la igualdad’, el martes 12 de octubre a las 18 horas en el auditorio de Can Ventosa. La proyección del largometraje, que trata sobre la desigualdad de género en el deporte, continuará con un debate abierto moderado por la primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Elena López, y con la participación de la directora del documental y de destacadas deportistas.

La proyección de la película y la posterior mesa redonda están organizadas por las concejalías de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Ibiza. La película documental aborda la desigualdad de género en el deporte como un reflejo de la sociedad actual, dando voz a las mujeres que son referentes y han conseguido grandes metas en su carrera deportiva.

Así, en la mesa redonda participan la ciclista olímpica Dori Ruano; la seleccionadora nacional de kárate y karateca profesional Irene Colomar; la entrenadora del club deportivo sincro Ibiza, Marcela Ribas, y la jugadora de fútbol sala de la UD Ibiza Gasifred, Ciudad de Ibiza, Alicia González.