Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Foro marino | Foro futuro

Un análisis del rol de los fondos europeos en la conservación del mar balear

Intervención ayer de Javier Rodríguez Pandozi en el Foro Marino. Vicent Marí

La segunda jornada del Foro Marino, que se llevará a cabo hoy a partir de las 10 horas en el Centro Cultural de Jesús, comenzará con una mesa redonda moderada por Sandra Benbeniste en la que se abordarán buenas prácticas para conservar la biodiversidad y se hablará de la problemática de vertidos y plásticos. Intervendrán la propia Benbeniste, directora de Sostenibilidad de Emea, del grupo Iberostar; Marcos Marí, vicepresidente del grupo Alonso Marí y representante del grupo de trabajo de Marinas y clubes náuticos; Antonio Calvo Roy, director de sostenibilidad en Red Eléctrica de España, y Jorge Martín, jefe de Calidad, Medio Ambiente, Innovación y RSC de Autoridad Portuaria de Balears.

A partir de las 12 comenzará otra mesa redonda moderada por Jaume Perelló, director de Transmedia de IB3, en la que se abordará el rol de los fondos europeos en la conservación del mar balear. Intervendrán, en este caso, Juan Calvo, secretario general de la Agencia Balear del Agua (que depende del Govern); Vicent Roig, conseller de Gestión Ambiental del Consell de Ibiza; Antonio J. Sanz, conseller de Medio Ambiente del Consell de Formentera, y Alberto Demetrio, consultor independiente especializado en fondos europeos.

El 15 de octubre se celebrará la última jornada del Fondo Marino 2021, en la que se llevará a cabo un taller dirigido a asociaciones empresariales, empresarios, técnicos de la administración y sociedad civil en el que se aportarán soluciones y propuestas sobre los asuntos tratados en esta tercera edición como la economía azul, el turismo regenerativo y la sostenibilidad como oportunidad. Esta actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural de Jesús de 9 a 11.30 horas. El moderador será Alberto Demetrio,que también intervendrá hoy.

Compartir el artículo

stats