El vicepresidente segundo y conseller insular de Innovación, Javier Torres, el director insular de Innovación, Xavier Santamaría, y el gerente de la UTE Vodafone Kapsch Ibiza, Antonio Álvarez, han dado cuenta este jueves del progreso del proyecto 'Smart Island' en una rueda de prensa, que hasta el 2022 invertirá 1.080.000 euros.

Las primeras partidas económicas, que suman un total de 430.000 euros, se destinan a determinar el aforo de un total de 33 playas así como el geoposicionamiento de casas de campo.

La segunda fase se desarrollará a lo largo de todo 2022 y se centra en los trabajos en infraestructura Hardware y Software en CPD y desarrollo de la aplicación móvil y del Gestor de Contenidos, con una inversión prevista de 650.000 euros.

Entre las medidas previstas en el proyecto 'Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible', que tiene un presupuesto de 4,18 millones de euros, también incluyen la instalación de 160 postes informativos en paradas de autobús, monitorizar un total de nueve aparcamientos públicos, la instalación de 250 sensores ambientales para controlar la calidad del aire y sonometrías, de cuatro cámaras para la prevención y detección temprana de incendios y la colocación de cinco boyas para analizar la calidad del agua.

Santamaría ha destacado que el proyecto Ibiza Smart Island situará a la isla como uno de los destinos "más demandados, no solo por sus innumerables atractivos sino por la experiencia de calidad que tendrán todos sus visitantes".

Álvarez, por su parte, ha resaltado que la conectividad de Vodafone y la experiencia de Kapsch en materia de sostenibilidad y seguridad, será posible ofrecer información "muy interesante que redundará en el beneficio del Consell, de los ciudadanos, empresas y turistas de la isla".