La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará este miércoles en Ibiza a un hombre por abusar sexualmente de una menor de edad, de cinco años, en los aseos de un bar de Sant Antoni. La Fiscalía pide para él seis años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 27 de julio de 2020, tal y como apunta el escrito del fiscal. Al parecer, el varón, aprovechándose de la confianza que tenía con la menor, se introdujo en el aseo del local en compañía de la misma, donde abusó sexualmente de ella.

El hombre fue sorprendido por la madre, que llamó a la puerta del baño y vio a su hija desnuda y al acusado con los pantalones desabrochados, sin zapatos ni camiseta.

El fiscal ha considerado los hechos como constitutivos de un delito de abuso sexual a una menor de edad, con agravante de abuso de confianza.

Con todo, pide para el varón una pena de seis años de prisión, así como la prohibición de comunicarse o aproximarse a la víctima durante un periodo de diez años, además de una multa de 12.000 euros por los perjuicios causados. El juicio se celebrará en Ibiza.