C.Tangana con cuatro nominaciones, Pablo Alborán, Aitana y Ana Mena, con tres, y Lola Índigo y Dani Martín, con dos, son algunos de los nominados que se conocieron anoche en la cena de Los 40 Music Awards, celebrada en Ibiza, donde se citaron numerosos artistas del panorama musical español y representantes del mundo de la cultura y la industria musical. Tony Aguilar, Cristina Regatero y Karin Herrero de Los40 fueron los encargados de desvelar los artistas nominados de la próxima edición de la mayor fiesta de la música en este país.

C. Tangana con las nominaciones a mejor álbum, mejor canción, mejor artista y mejor videoclip encabeza la lista de los nominados del panorama nacional. Le sigue el veterano artista Pablo Alborán, con las nominaciones a mejor artista, mejor álbum y mejor canción. Ana Mena también ha conseguido también tres nominaciones, y le sigue Aitana, Álvaro de Luna, Dani Martín, Lola Índigo y Sidecars, con dos.

La categoría internacional de Los40 está liderada por Ed Sheeran, que suma cuatro nominaciones, seguido de Olivia Rodrigo y The Kid Laroi con tres y BTS, Dua Lipa, Imagine Dragons, Justin Bieber y Lil Nas X con dos. Cierran las nominaciones los artistas internacionales latinos, donde Rauw Alejandro y Sebastián Yatra parten con tres nominaciones y Bad Bunny, Camilo, J. Balvin y Karol G con dos.

Los40 arranca así la cuenta atrás "para la que será su gala más sonada", según explica una nota de Los40, que se celebra el próximo 12 de noviembre en el Velódromo de Palma y que reunirá a destacados artistas nacionales e internacionales, "nombres que serán confirmados en unas semanas", señala el comunicado.

A pesar del natural nerviosismo al revelarse las candidaturas de Los40 Music Awards, la cena de nominados es un momento único donde los artistas más relevantes del panorama comparten anécdotas y risas en un ambiente distendido. Es un orgullo que Los40 sea el anfitrión de este evento tan especial junto con Ibiza, el escenario perfecto y el lugar que necesitábamos para infundir optimismo e ilusión en el sector de la música, tan castigado por la pandemia”, señaló Vicent Argudo, director de las cadenas musicales Ser.

Además, el comunicado asegura que, como antesala de la gala, Los40 llenarán de música todos los rincones de Baleares con secret shows en lugares emblemáticos y tres grandes conciertos en rincones muy sorprendentes y únicos por su valor patrimonial, cultural e histórico de los que muy pronto se conocerán todos los detalles.