Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los colores del puerto de Vila, en una muestra del Club Náutico Ibiza

La exposición se inaugura esta tarde con obras de Rita Bretones, Antoni Marí, Doralice Souza, Diana Bustamante, Ángel Zabala, Miguel Ángel García y Ferrer Guasch

Cartel de la exposición del CNI. | D.I.

El Club Náutico Ibiza (CNI) inaugura esta tarde a las 19.30 horas la exposición ‘Els Colors del Port d’Ibiza’, con obras de Rita Bretones, Diana Bustamante, Miguel Ángel García López, Antoni Marí Tirurit, Doralice Souza y Ángel Zabala. La muestra cuenta también con espacio dedicado a Vicent Ferrer Guasch, que falleció en 2008, con una serie de cuadros en los que destaca su inspiración en la arquitectura ibicenca tradicional.

La exposición se podrá visitar todos los días de la semana, de 10 a 22 horas, hasta el 7 de noviembre

decoration

«Todos los trabajos que se exhibirán en el Club Náutico Ibiza recogen la luz y el color del puerto, algunas con el recinto amurallado de Dalt Vila como telón de fondo, plasmando en cada caso la visión particular del artista», destacó ayer la entidad a través de un comunicado. La exposición, cuya entrada es gratuita, podrá ser visitada todos los días, desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, y estará abierta hasta el 7 de noviembre.

Comisario

El comisario de la muestra, Antoni Torres Martorell, ha organizado la selección con el objetivo de «ofrecer una experiencia única al visitante en un espacio cultural de referencia como es el Club Náutico Ibiza». Se trata de obras de artistas que «exponen durante todo el año a lo largo y ancho de la geografía española y que ahora se pueden disfrutar aquí, en la isla donde fueron creadas», valora el gestor cultural.

De esta manera, el CNI «busca consolidarse como un punto de encuentro para actividades culturales como charlas, conferencias, exposiciones o eventos». «Muchas de estas obras a veces no puede ser vistas y disfrutadas por los residentes en la isla, ya que no existen lugares para exponerlas. Este es el espacio idóneo en el que poder hacerlo», subraya Torres Martorell.

El Club Náutico Ibiza celebra este año su 96 aniversario con la vuelta de su proyecto social ‘Un Mar de Posibilidades’, así como sus actividades deportivas náuticas y sus servicios de marina social.

Compartir el artículo

stats