La ganadora del primer premio del Certamen de Poesía y Prosa Poética Manel Marí, dotado con 2.000 euros, ha sido Cecilia Navarro, según informó la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes. Asimismo, se publicará el poemario ganador ‘Una dona bruta’, mientras que la saxofonista Sira Pellicer ha sido la ganadora del Certamen de Jóvenes Intérpretes en la modalidad de Solistas dotado con 1.500 euros y dos actuaciones de 300 euros cada una en el festival Inclàssic 2022 y en el marco de la Fira B! 2022.

Las dos finales de los dos certámenes del programa cultural Art Jove 2021 tuvieron lugar en Ibiza este viernes y sábado.

Por otra parte, Pilar Roig se hizo con el segundo premio del Certamen de Poesía y Prosa Poética, dotado con 1.000 euros, mientras que el segundo y tercer premio del certamen musical han sido para Raúl Sabiote Sánchez (bombardino) y la cantante Laura De la Fuente.

La dotación total del Certamen de Poesía y Prosa Poética Manel Marí ha sido de 5.000 euros, de los cuales 2.000 euros se destinan a editar el poemario o libro de prosa poética con una editorial de prestigio reconocida en Balears y un mínimo de 300 ejemplares.

Por su parte, la dotación total del Certamen de Jóvenes Intérpretes en la modalidad de Solistas es de 4.000 euros, de los cuales 900 euros se destinan a pagar actuaciones de los tres finalistas que recibirán 150 euros cada uno por actuación en diferentes espacios culturales o escénicos de las Islas en el marco del programa itinerante GirArt Jove.

En las actividades celebradas en Ibiza, los autores finalistas leyeron un poema dramatizado y se ha hecho una lectura dramatizada de los poemarios ganadores a cargo de dos actrices.