Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Admitida la querella del Govern contra el ‘influencer’ Naim Darrechi

Afirmó en una entrevista que engañaba a sus parejas sexuales para eyacular dentro de ellas porque no le «gusta usar condón»

El joven Naim Darrechi cuenta con 26 millones de seguidores en TikTok. | DM

El juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha admitido a trámite la querella del Govern balear, interpuesta a través de la Abogacía de la comunidad autónoma en representación del Institut Balear de la Dona, contra el influencer mallorquín Naim Darrechi, de 19 años, por un presunto delito de discriminación.

La querella se interpuso por la difusión viral de una entrevista el pasado julio en la que Darrechi alardeaba de que engañaba a las mujeres para mantener relaciones sexuales sin preservativo y, para ello, les aseguraba que había sido sometido a una supuesta esterilización quirúrgica.

El Govern subraya la gran influencia de este joven en las redes sociales, donde cuenta con 26 millones de seguidores en TikTok, 7 millones en Instagram y 3,9 en su canal de YouTube.

A criterio de la Abogacía de la comunidad autónoma, estos hechos suponen un delito que implica una pena de prisión de seis meses a dos años y multa por acciones que suponen humillación, desprecio o descrédito a cualquier de sus víctimas.

El Govern balear sostiene que tiene el deber de proteger la comisión de abusos y agresiones sexuales, no permitir actuaciones que atenten contra la salud sexual y reproductiva de las mujeres y el enaltecimiento de estos delitos.

Además, la obligación del Ejecutivo balear es velar también porque los contenidos emitidos a través de las redes sociales, que son los grandes referentes en el desarrollo de las conductas de las personas, no fomenten actuaciones contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Otra denuncia

El pasado mes julio el Institut Balear de la Dona, al amparo del artículo 52 de la Ley de Protección Integral a la infancia y la Adolescencia, también denunció a Naim Darrechi ante la Agencia Española de Protección de Datos y pidió el cierre de su canal de YouTube y de su cuenta a TikTok, una denuncia que fue admitida a trámite.

En un conocido programa de entrevistas Darrechi afirmó que no le gusta emplear preservativo y que «siempre» intenta «acabar dentro». Sus palabras provocaron una reacción viral en su contra. Le acusaron de hacer apología «de la violación y el abuso sexual».

Compartir el artículo

stats