Tras la decisión del Govern balear de permitir la reapertura de las discotecas el próximo 8 de octubre y mientras el sector aguarda la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) que avale el acceso a los locales con el certificado covid, los representantes de las discotecas asociadas a 'Ocio de Ibiza' han mantenido esta mañana, tal y como informa la propia asociación, un encuentro con el presidente del Consell, Vicent Marí, para abordar la reactivación de un sector que ha estado parado durante dos años.

Los empresarios del ocio nocturno de la isla son conscientes de que abrir sus establecimientos al final de la temporada estival no es rentable. No obstante, aseguran, sí es "una oportunidad para lanzar un mensaje claro al exterior de que el sector sigue vivo, que volverá a pleno rendimiento el próximo año y que trabajará para seguir siendo un referente mundial". En este sentido, han transmitido al presidente del Consell su "compromiso de colaborar con la Administración para combatir el turismo de excesos, y de trabajar en favor de la convivencia con la población residente".

Entre las medidas propuestas, los responsables de las discotecas asociadas a ‘Ocio de Ibiza' han comunicado que pretenden acabar con la venta de tickets en la calle. Además, se comprometen, han remarcado, a retirar todas las campañas de promoción de sus establecimientos ubicados en vallas publicitarias ilegales, así como a disminuir este tipo de propaganda "en favor de la mejora de la imagen y la marca Ibiza". Por último, han asegurado que disminuirán la distribución de posters y cartelería publicitaria de eventos, utilizando papel reciclado si fuera necesario, y potenciarán el uso de las nuevas tecnologías en favor de una promoción y comercialización en línea.

“El sector del ocio es un complemento turístico más de Ibiza y seguirá trabajando para ser un referente mundial. Ahora podemos lanzar un mensaje al exterior de que el sector sigue vivo y que prepara toda su maquinaria para arrancar la temporada próxima con más ganas y fuerza. Somos conscientes de que esto no ha terminado y que hay que dar seguridad. Hay que pedir responsabilidad a los empresarios en el cumplimiento de la normativa, pero también a los clientes. Nos gustaría que el resto de locales de ocio no asociados a ´Ocio de Ibiza` también hagan un esfuerzo en favor de la imagen y la marca Ibiza", ha explicado el gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez.

Por su parte, el presidente del Consell, Vicent Marí, ha comentado que “el mundo pondrá sus ojos en la apertura de las discotecas de Ibiza, por eso es importante que la responsabilidad que se ha mostrado hasta ahora siga patente, y que en las aperturas que pueda haber en las próximas semanas se cumplan estrictamente las normas sanitarias”, a la vez que ha añadido que “acabar con los ticketeros es solo un primer paso, pero uno muy significativo, en el objetivo que administraciones y sector privado debemos compartir de eliminar el turismo de excesos”.