Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transportes

El Ayuntamiento de Ibiza amplía los taxis estacionales hasta el 15 de octubre

Sant Antoni y Sant Joan descartan prorrogar el servicio por la caída en la demanda de usuarios

Imagen de la parada de taxis de Bartomeu de Rosselló. | TONI ESCOBAR

El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado una nueva prórroga de 15 días en el servicio de los taxis estacionales del municipio, que contaban con autorización para operar hasta mañana. De esta manera, las licencias temporales quedan ampliadas hasta el 15 de octubre, con un canon de 500 euros que deberán abonar todos los interesados en continuar en servicio durante este periodo.

Además de Vila, el Ayuntamiento de Santa Eulària hace dos semanas ya había ampliado hasta el próximo 15 de octubre el periodo de actividad de los taxis estacionales de su municipio, poco antes de que finalizara el plazo de vigencia de las autorizaciones concedidas para esta temporada turística.

Canon

No obstante, en este caso, el Consistorio permite que estos concesionarios abandonen la actividad en el momento que consideren oportuno, sin necesidad de estar operativos hasta la fecha final de la prórroga. La tasa final que deberán pagar los propietarios de estas licencias estacionales de Santa Eulària se fijará en función de los días que hayan estado en servicio.

De igual manera, Sant Josep también sigue evaluando la continuidad de las licencias temporales, ya que, en todos estos casos, mañana finaliza el plazo autorizado a estos vehículos para trabajar. Por su parte, el concejal de Transportes de Sant Antoni, Joan Torres, descartó ayer con las tres asociaciones de taxistas de este municipio prorrogar el periodo de actividad otros quince días, dada la caída en la demanda de usuarios. Sant Joan también había descartado previamente aprobar una nueva ampliación de la actividad de su flota estacional.

Compartir el artículo

stats