Continúa la llegada de pateras a las Pitiusas, tres en las últimas horas con un total de 33 migrantes. Dos pateras con 24 personas a bordo, todos ellos varones, han sido interceptadas este martes a 40 millas -64 kilómetros- al sudeste de la isla de Ibiza. Según informa la Delegación del Gobierno, un navío mercante dio el aviso de la presencia de las dos embarcaciones, y el rescate se ha producido a las 19,30 horas por parte de los efectivos de Salvamento Marítimo. Los migrantes se encuentran en aparente buen estado de salud.

Por otra parte, a las 00.30 horas de hoy, han llegado nueve migrantes, todos ellos hombres, a la playa de es Copinyar, en Formentera, en una embarcación, según informa la Delegación del Gobierno. Una persona que vio la llegada dio la alerta, e intervinieron patrullas de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Formentera. Otras dos pateras han arribado esta madrugada a Mallorca, una con 17 migrantes y otra con 13, todos hombres en buen estado de salud.

En estos últimas días, la llegada de pateras está siendo continua en las aguas pitiusas. Así, el lunes por la tarde una patera con doce migrantes alcanzó la costa de Formentera en la zona de s’Estufador y pocas horas después, a la una de la madrugada, otra barca-en este caso con 17 personas a bordo, entre ellos dos niños- desembarcó en la playa de es Copinar, en Migjorn.

Otras 124 personas han sido rescatadas en las pateras que a lo largo de este martes han ido llegando a las islas de Mallorca y Cabrera.