Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Airbnb destapa 52 comercializadores ilegales en Ibiza y Formentera

El PSOE recuerda que esta plataforma aún ofrece el alquiler de «chozas de cañizo»

Un Joven consulta la aplicación Airbnb

El portavoz del PSOE en el Consell, Vicent Torres, arremetió ayer una vez más contra el equipo de gobierno por el incumplimiento de su compromiso de «precintar» pisos turísticos ilegales, al tiempo que criticó que, en lugar de «perseguir» a los infractores, el equipo de gobierno alcanza acuerdos con «las plataformas comercializadoras» de pisos turísticos ilegales, como Airbnb. Torres recordó que aún hay anuncios en este portal para el alquiler de «chozas de cañizo».

En su réplica, el presidente, Vicent Marí, recordó que Airbnb ya ha retirado más de 300 anuncios de alquileres ilegales y que ha facilitado al Consell la identidad de 52 comercializadores que incumplen la legislación. «Aún quedan, pero se está siguiendo una línea de trabajo», justificó. 

También destacó Vicent Marí que «por primera vez se ha sancionado a presidentes de comunidades de propietarios que obstruían la labor de los inspectores y que en dos años se han abierto más de 100 expedientes a pisos turísticos. Dicho esto, Marí apeló a «la unidad política» para hacer frente al intrusismo y recalcó que su gobierno ha forzado la retirada de 120 vallas ilegales «gracias a las multas coercitivas», cuando el anterior de izquierdas sólo logró eliminar 19.

Compartir el artículo

stats