El Consell de Ibiza ha aprobado este viernes, de manera inicial y sin votos en contra, el nuevo plan de líneas de transporte público en Ibiza. El proyecto cuenta con más trayectos de líneas, mejores conexiones entre municipios y opera con vehículos más sostenibles.

En el pleno de la presentación del proyecto, Javier Torres, conseller de Transportes, ha explicado las mejoras que conlleva esta iniciativa en todos los municipios de la isla, como "mayor cantidad de autobuses, sobre todo durante el invierno, vehículos menos contaminantes y con Internet y actualizaciones de tarifas".

Además, según indica una nota de prensa del Consell: "Habrá tarifas especiales para las conexiones con el aeropuerto y con las playas, se eliminará la caducidad del saldo de todas las tarjetas y los trasbordos entre líneas serán gratuitos los primeros 60 minutos". También explican que "se añade la T-4, una tarjeta específica para visitantes para viajar en bus durante cuatro días".

Torres también ha puntualizado que ahora se abre un plazo de 30 días para registrar alegaciones o propuestas. "El servicio de autobús es fundamental para Ibiza, para la sostenibilidad y para la ciudadanía. Hace demasiados años que nuestro transporte público tiene carencias que no son aceptables y nuestro objetivo es impulsar este servicio para paliar estos déficits de manera definitiva", manifestó.

"Este proyecto es una apuesta de futuro para la movilidad en la isla y se ha dimensionado teniendo en cuenta sus características. Planteamos una alternativa real al vehículo propio", indicó Torres, quien ha recordado que las concesiones del servicio público de transporte de viajeros llevan diez años caducadas. "Ibiza merece un servicio de autobús digno y durante esta legislatura nuestra máxima prioridad es conseguirlo", recalcó el conseller.

Además, según indican desde el Consell, "los vehículos serán menos contaminantes. contribuirán al ahorro energético y se adaptarán a las personas con movilidad reducida".