Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Continúa la llegada de pateras: una décima embarcación arriba a Formentera

Ya son 147 los migrantes llegados a las Pitiusas desde el sábado

Traslado de los migrantes llegados en patera a Formentera hasta Ibiza durante la jornada de ayer.

Esta mañana ha llegado una nueva patera a Formentera, la novena que recibe la isla desde el sábado y la décima que arriba a las Pitiüses (una se detectó en Ibiza). Entre las 7.50 y las 10 horas, en la zona de Caló des Mort, 11 hombres han sido localizados, en aparente buen estado de salud, según han informado desde la Delegación del Gobierno. En el operativo han intervenido patrullas de Seguridad Ciudadana, con la colaboración de la Policía Local de Formentera.

Con esta, las Pitiusas alcanzan la decena de embarcaciones arribadas desde el sábado, con un total de 147 migrantes a bordo.

El sábado, 18 de septiembre, llegaron a Formentera tres pateras con 56 ocupantes en total, todos varones.

Durante la madrugada del domingo, 19 de septiembre, dos embarcaciones fueron interceptadas en aguas de la pitiusa menor, con 25 pasajeros a bordo en total: 14 en una, todos varones, y 11 en la segunda, entre los que se encontraba una mujer. Horas después, ya durante la mañana, dos nuevas pateras arribaron a Formentera y sus 25 ocupantes fueron localizados en las zonas de sa Cala ya la playa de s'Estufador. La octava barca fue localizada por Salvamento Marítimo a media tarde del domingo a 30 millas al sudeste del puerto de Ibiza. En ella viajaban 19 hombres «que presentaban signos de fatiga y mareo», señalaron desde la Delegación de Gobierno.

Ya en la jornada de hoy lunes, de madrugada llegaba a Formentera, a la playa de s'Estufador, la novena patera con 11 personas a bordo.

Además de las diez pateras arribadas a las Pitiusas, durante este fin de semana y el día de hoy se han interceptado otras once en la isla de Mallorca en las que viajaban un total de 175 personas, es decir, en apenas un fin de semana, 322 personas han llegado a las costas de Baleares en estas precarias embarcaciones.

Desde el pasado sábado 11 de septiembre han llegado a Ibiza y Formentera un total de 213 personas procedentes de Argelia, según los datos facilitados en los últimos días por la Delegación del Gobierno.

Compartir el artículo

stats