Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria | Los datos

Fallece por covid un hombre que estaba ingresado en la UCI de Can Misses

El Área de Salud pitiusa ha registrado en las últimas 24 horas ocho casos nuevos y 28 altas

La incidencia acumulada se mantiene estable tanto en Ibiza como en Formentera

El número de vacunaciones diarias se ha reducido significativamente. | ZOWY VOETEN

La cuarta ola de covid suma un nuevo fallecido en las Pitiusas. Según informa el Área de Salud, la última víctima es un hombre de 76 años que estaba ingresado en la UCI del Hospital Can Misses. Con este último caso ya son 27 las personas fallecidas en Ibiza y Formentera por covid en esta cuarta ola, y 97 en lo que llevamos de año.

Respecto a la evolución de los casos activos, en las últimas 24 horas el Área de Salud pitiusa ha registrado ocho nuevos positivos -todos ellos en Ibiza- y 28 altas, con lo que el número de casos activos sigue descendiendo hasta situarse en los 439 positivos, 417 en Ibiza y 22 en Formentera.

Incidencia en los minicipios de las Pitiusas

A día de hoy, en las Pitiusas hay 18 personas que permanecen hospitalizadas por covid, 13 en planta -todas ellas en el Hospital Can Misses- y cinco en la UCI -cuatro en la Policlínica del Rosario y una en Can Misses-. Respecto a ayer, la única variación en el númerio de personas hospitalizadas se debe al fallecimiento de uno de los pacientes que estaban en la UCI.

Hay otras 421 personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 399 en Ibiza y 22 en Formentera. Por último, baja la cifra de profesionales en vigilancia activa, que pasa de 11 a ocho, de los que siete son positivos, uno menos que ayer.

En el conjunto de Balears, ayer la conselleria de Salud del Govern informó de que se han registrado un total de 66 nuevos contagios: 55 en Mallorca, tres en Menorca, más los ocho de Ibiza.

Respecto a la incidencia acumulada (IA) a 14 días, Ibiza y Formentera marcan exactamente los mismos registros que por segundo día consecutivo, con 135,7 y 100,8 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

Por municipios, la IA a 14 días más elevada se registra en Santa Eulària con un índice de 162,6, le siguen Sant Antoni (144,3), Sant Josep (126,2), Sant Joan (121,7) y Vila (117,3). Los datos se mantienen con una tendencia descendente sostenida.

Bajan las vacunaciones

Según el último registro de la conselleria de Salud, se han administrado 277 nuevas dosis en Ibiza, donde ya hay 98.049 personas que tienen la pauta completa de vacunación. Una vez inmunizado el grueso de la población, el ritmo de administración de viales se ha reducido de manera muy significativa, y se mantiene muy lejos de las cifras de más de 2.000 vacunaciones diarias que se practicaron durante la última semana de junio y la primera de julio.

En Formentera, por su parte, ha habido 20 nuevas vacunaciones, y un total de 7.019 personas ya están inmunizadas.

Compartir el artículo

stats