Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transportes

Los taxis estacionales se prorrogan hasta el 30 de septiembre

En el caso de Santa Eulària, el decreto de alcaldía amplía su servicio hasta el día 15 de octubre

Imagen de la parada de taxis del puerto de Vila. | V.MARÍ

Los municipios de la isla de Ibiza han acordado prorrogar las licencias de taxi estacionales hasta el día 30 de este mes, con la posibilidad de continuar ampliando su actividad en posteriores periodos de 15 días, salvo Santa Eulària, que añade un mes entero. En todos los casos, la ampliación temporal de la flota de vehículos para reforzar el servicio aprobada para este verano finalizaba ayer.

Después de que el Ayuntamiento de Sant Josep anunciara esta medida, esta semana han tomado la misma iniciativa Vila, Santa Eulària y Sant Josep. En el caso de la capital de la isla, el nuevo decreto de alcaldía por el que se prorrogan las licencias estacionales hasta el último día de este mes fija un canon de 500 euros por la actividad durante estos periodos de 15 días.

Tasas

En Santa Eulària, el decreto de alcaldía firmado el pasado lunes amplía el periodo de trabajo para las licencias estacionales hasta el 15 de octubre. No obstante, los titulares de estos taxis no tendrán que cubrir obligatoriamente los 30 días de servicio aprobados y podrán abandonar la actividad en el momento que caiga la demanda. En el caso de este municipio, la tasa por la licencia se abonará cuando cada vehículo deje de estar en servicio y se calculará en función de los días trabajados, según precisó ayer un portavoz.

Santa Antoni, al igual que Vila, ha acordado una ampliación de su flota por un periodo de 15 días, que podrá ser prorrogable también en octubre. Según explicó ayer el concejal de Movilidad y Transportes, Joan Torres, el Ayuntamiento accederá a la petición de los propietarios de las licencias de taxi para que se rebaje el canon que deben pagar por ellas. No obstante, el importe final que deberán abonar aún no se ha determinado.

Compartir el artículo

stats