Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un carril bici unirá las rotondas de ses Figueretes y Can Misses en Ibiza

La iniciativa responde a la histórica petición que el grupo 'A Vila en bici' trasladó al Consell

El Consell de Ibiza da luz verde al carril bici que unirá la E-10

El departamento de Red Viaria del Consell ha dado luz verde al proyecto de construcción de un carril bici, presentado por el Ayuntamiento de Ibiza, que unirá las rotondas de Figueretes y de Can Misses a través de la E-10, según han informado a través de un comunicado desde el propio gobierno insular. Con esta iniciativa, aseguran, pretenden dar respuesta a la "histórica petición" que ha hecho el grupo 'A Vila en bici' tanto al Consell como al Consistorio. El proyecto permitirá recorrer los 800 metros que separan las dos rotondas mientras no se ejecute la obra de conversión de la carretera en avenida.

"Este proyecto se ha llevado a cabo desde el primer momento en que se expuso con el apoyo del Ayuntamiento porque responde al diseño de una asociación que ha sabido exponer con mucho detalle su necesidad y, sobre todo, porque ha sido impulsado por el Ayuntamiento. Por ello, siguiendo con nuestro compromiso de ayudar a todos los ayuntamientos, la aprobación de este proyecto ha sido prioritaria para el departamento", explica Mariano Juan, el vicepresidente primero.

De esta manera, el Ayuntamiento tiene permiso del Consell para licitar y adjudicar las obras que se abran para que la avenida de la Paz permita su circulación en bicicleta de una manera segura y sostenible. 

Además, también está pendiente la reforma del primer cinturón de Ibiza que tiene como objetivo reconvertir esta carretera de la red insular en una vía municipal que sirva de conexión con todas las calles de los alrededores. Así, desde este tramo de la avenida de la Paz se podrá acceder a todas las calles que desembocan en esta y que actualmente están cortadas, como la calle Aragó o Josep Riquer i Llobet, entre otras a ambos lados. El proyecto de reforma también tiene previsto un carril bici.

Recreación virtual de la futura avenida de la Paz, en el tramo entre la rotonda de ses Figueretes y la de Can Misses. Consell de Ibiza

Eliminación de los puentes

Al convertir el primer cinturón de ronda en una calle urbana, con pasos de peatones y semáforos para facilitar el tránsito de los peatones, se eliminarán los dos puentes que atraviesan ahora este tramo del primer cinturón de ronda. La calle mantendrá dos carriles por sentido como ahora, pero se amplía notablemente la mediana para que sea un espacio de paseo para los ciudadanos.

Compartir el artículo

stats