El nuevo diputado por Formentera, Antonio J. Sanz, ha asegurado que establecerá los "puentes necesarios" con el Govern para conseguir aquello que desean para la isla. Sanz ha tomado posesión este martes como nuevo diputado por la coalición GxF, PSOE y EU, sustituyendo en el cargo a Silvia Tur.

Sanz pertenecerá al Grupo Mixto y compaginará esta labor con la Conselleria Insular de Medio Ambiente en Formentera.

El nuevo diputado ha explicado las líneas generales a seguir en los siguientes períodos de sesiones parlamentarias. Entre sus peticiones, ha destacado la necesidad de que la base del 061 sea una realidad "cuanto antes" y para todo el año.

Además, ha señalado la importancia de avanzar en la transición energética que Formentera y las Islas necesitan, apostando por la reducción de las emisiones de carbono y el establecimiento de energías limpias, como en el caso de la subestación de Es Ca Marí de la que pide el desmantelamiento de la turbina eléctrica o su descarbonización.

Finalmente, se ha referido también a su voluntad de terminar el proceso para regular el fondeo de barcos en el litoral y que se logre desarrollar el reglamento de transporte marítimo establecido en la ley balear.