Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Restricciones

Los dj de Ibiza, sobre el cierre de las discotecas: "Se ha demonizado bailar, como si fuera el causante de un mal"

La Asociación de dj y productores de Ibiza y Formentera (Dipef) lamenta que las restricciones en el ocio nocturno no se relajen

Una joven bailando en Ibiza

Mientras el Govern se niega a fijar una fecha de apertura para las discotecas de Ibiza, que le solicitan poder celebrar sus famosos closings o fiestas de clausura, la Asociación de dj y productores de Ibiza y Formentera (Dipef) ha editado un vídeo que ha publicado en sus redes sociales en el que lamentan amargamente que las restricciones en el ocio nocturno no se relajen.

"Mientras en Europa y el resto del mundo se está bailando en Ibiza sigue estando prohibido. Parecía mentira que el día del verano pasado en el que se nos prohibió bailar iba a continuar a día de hoy. Bailar, algo tan maravilloso y ancestral que se ha demonizado como si fuera el causante de un mal", explica una voz en off del vídeo.

Y es que desde esta asociación se critica que el cierre a cal y canto del ocio nocturno desde la pasada temporada no ha venido acompañado de ninguna "alternativa" para el sector. "Hemos estado más cerrados que ningún lugar del mundo, a pesar de haber sido ejemplo de solidaridad y civismo, pero, aun así, ni nuestros políticos ni el Govern balear ponen solución a un problema que afecta a miles de personas que trabajan en el sector y a las que quieren disfrutar de la isla", explican.

También solicitan el "apoyo de todos" para poder reabrir los clubes para que las fiestas que se celebren en Ibiza sean "legales", en clara alusión a la cantidad de fiestas ilegales que se celebran en la isla.

Compartir el artículo

stats