Suscríbete

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres heridos graves tras chocar una lancha contra el islote de es Farallons

Dos de los tres heridos permanecen en el Hospital Can Misses, donde ingresaron la noche del jueves

El islote de es Farallons, frente a la torre d’en Rovira, en la costa de Sant Josep. | GOOGLE

Una embarcación privada con cuatro personas a bordo chocó en la noche del pasado jueves contra un islote de la costa de San Josep, es Farallons, resultando tres de ellas heridas de gravedad, según informaron ayer a través de un comunicado desde Emergencias.

Los heridos, un hombre de 43 años con trauma abdominal cerrado, otro de 56 años con trauma torácico cerrado y una mujer de 54 años con policontusiones, fueron trasladados al Hospital Can Misses en estado grave. Todos ellos son de nacionalidad española, añadieron las mismas fuentes.

La mujer recibió el alta en la madrugada de ayer viernes, según informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera, mientras que los dos hombres seguían ingresados en el Hospital Can Misses. El hombre de 43 años ha quedado ingresado con «pronóstico reservado», mientras que el de 56 años permanecerá en Urgencias en observación.

La embarcación, la lancha ‘Motora Blue’, de 12 metros de eslora, zarpó desde la bahía de Sant Antoni. Pasadas las 22 horas, ya en la costa del municipio de Sant Josep, colisionó contra el islote de es Farallons, situado frente a la torre d’en Rovira o torre de Comte.

Sus pasajeros realizaron a través del sistema VHS una llamada de socorro, según informó el jefe de Salvamento Marítimo Miguel Félix Chicón, y desde tierra, una persona que presenció el accidente llamó a su vez al 112.

Inmediatamente, Salvamento Marítimo movilizó a la ‘Guardamar Polimnia’, que se trasladó hasta el lugar del accidente y rescató sobre las 22.45 horas a los cuatro tripulantes, que se encontraban encima de unas rocas. Fueron trasladados hasta el puerto de Sant Antoni, donde se hicieron cargo de ellos una ambulancia de soporte vital avanzado y dos ambulancias de soporte vital básico del 061. La embarcación quedó varada sobre las rocas.

Compartir el artículo

stats