Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formentera elabora un mapa para reducir la contaminación acústica

La redacción del Plan acústico y mapa de ruidos asciende a 36.481 euros

Control de ruido en la Savina

El área de Medio Ambiente de Formentera ha adjudicado a la UTE Mer Formentera la redacción del Plan acústico y mapa de ruidos de la isla, con un presupuesto de 36.481 euros y un plazo de ejecución de 16 meses. El objetivo es prevenir y controlar la contaminación acústica.

La redacción de este plan, tal y como el conseller de Medio Ambiente, Antonio Sanz, explicó: «Ayudará a mejorar la calidad de vida de la población y de nuestro entorno, y permitirá a Formentera cumplir con la normativa europea, estatal y autonómica sobre contaminación acústica».

El desarrollo del plan se divide en tres fases. La primera es la elaboración del mapa de ruidos y zonificación acústica; la segunda, la redacción del Plan acústico de acción municipal, y la tercera, la propuesta de modificación de la actual Ordenanza municipal de ruidos y de la declaración de Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE).

Además, la singularidad de la isla hace que se establezcan dos mapas de ruidos diferenciados: en temporada alta y baja.

El conseller destacó que «el mapa de ruidos es una herramienta indispensable para tomar conocimiento acústico del territorio, para valorar la calidad ambiental a la que está expuesta la población, para ponerla a disposición de la ciudadanía y para evaluar las decisiones urbanísticas y de actividades económicas con criterios acústicos que faciliten la introducción de políticas de sostenibilidad medioambiental».

Compartir el artículo

stats