La ciudad de Ibiza, a través de la concejalía de Turismo, se ha promocionado como destino cultural, patrimonial y gastronómico en diferentes puntos de Baleares durante esta semana. ‘Bons Patrimoni, Ibiza t’espera’ es una acción que se lleva a cabo junto con Fomento de Turismo de Ibiza y Baleària. Durante esta semana, la concejala de Comercio y Turismo, Dessiré Ruiz, junto con el gerente de Fomento, José Antonio Marí, y Joan Serra de Baleària, han presentado la iniciativa de los Bonos Patrimonio en Menorca, junto con el alcalde de Maó, Hèctor Pons, y la concejala de Promoción Económica, Carmen Seguí.

Además, Ruiz también ha mantenido encuentros con los responsables de Turismo de los ayuntamientos de Palma e Inca.

Durante la campaña de promoción de los Bonos Patrimonio, se han instalado carpas informativas en diferentes puntos y mercados de Menorca y Mallorca y se ha promocionado en diferentes medios de comunicación de las Islas. Esta iniciativa, surgida del trabajo realizado por el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad, tiene el objetivo de promocionar e incentivar el turismo interistas y la visita a los bienes patrimoniales de la ciudad de Ibiza durante los meses de temporada baja, desde el mes de septiembre hasta noviembre.

«Esta campaña tiene en cuenta varios aspectos de promoción de nuestra ciudad, por un lado difundimos los bienes patrimoniales, el hecho que somos ciudad Patrimonio Mundial y que se pueden visitar con toda seguridad y durante todo el año. Por otra promocionamos el pequeño comercio de nuestra ciudad con el listado de establecimientos adscritos a la campaña de Bonos Patrimonio donde se pueden intercambiar los bonos», destacó Dessiré Ruiz.

Activar la economía

«Seguimos haciendo trabajo para atraer visitantes más allá de los meses de verano y lo hacemos especialmente ahora, porque es necesario que desde las instituciones mantengamos activa la economía de nuestra ciudad, hacer que el pequeño comercio y el sector gastronómico y de restauración continúen haciendo trabajo y más después de los momentos tan duros que hemos sufrido al último año’», añadió la concejala.

Las personas interesadas pueden solicitar los Bonos Patrimonio Mundial en la Oficina de Información Turística de La Cúria, en Dalt Vila. Los bonos, que son de 22 euros, conmemoran el 22 aniversario de la declaración de Ibiza como Patrimonio Mundial por la Unesco y se podrán intercambiar en las compras y consumiciones en establecimientos del municipio con el objetivo de impulsar el sector del comercio y de la restauración local.