El niño de 10 años que resultó herido grave en el accidente del ferri 'San Gwann' de la compañía FRS el pasado sábado, ya está en planta. Ha sido dado de alta de la unidad pediátrica de críticos del Hospital Universitario Son Espases, en Mallorca, "dada su buena evolución", según han informado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera. El menor sigue hospitalizado y ha pasado a planta.

"Tengo a un niño que ha recibido un golpe y tiene un corte con sangre y al que habría que evacuar lo antes posible". Estas fueron las palabras del capitán del 'San Gwann' en una comunicación por radio poco después de chocar contra el islote de es Malví Pla. Poco después de las once de la noche, el helicóptero 'Helimer 205' de Salvamento Marítimo procedió al traslado del menor.

Por otro lado, en el Hospital de Can Misses continúan ingresados por politraumatismos, estables, el hombre de 41 años y la mujer de 32, ambos en planta, según ha informado esta mañana el Área de Salud de las Pitiusas.

El 'San Gwann' ya se encuentra amarrado en el puerto de Ibiza después de una compleja operación de reflote que se tuvo que adelantar. La recuperación del ferri estaba prevista para la mañana de ayer miércoles, pero el oleaje, la ligera subida del mar provocada por la marejada y que el barco quedo 'aligerado' tras vaciar las 17 toneladas de combustible que albergaban sus tanques, provocó que se adelantara a la noche del martes, para evitar riesgos de nuevos accidentes.