Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mejores imágenes del fondo marino de Ibiza

Lleno total en el taller de fotografía en apnea celebrado el pasado fin de semana en el auditorio des Caló de s’Oli

Las mejores imágenes a pulmón

El taller de fotografía submarina en apnea que se celebró el pasado sábado en el auditorio des Caló de s’Oli, impartido por la Associació de Fotògrafs i Filmadors de Natura de les Illes Balears (Afonib), en colaboración con el Certamen Audiovisual para la Conservación del Mar (MARE) registró un lleno absoluto. Participaron 20 personas, el máximo previsto, y comenzó con una clase teórica en el auditorio, con la exposición fotográfica ‘MARE’ como escenario, informaron los organizadores a través de una nota.

Las mejores imágenes a pulmón |

Este taller, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Josep, el Club Nàutic Sant Antoni y la iniciativa Salvem Sa Badia de Portmany, comenzó a las nueve de la mañana, con una breve iniciación a la apnea y a la fotografía submarina, a cargo de Joan Sans, en el que se habló tanto de técnicas como de materiales. También se repartieron unas guías de peces, cortesía de Marilles, y se proporcionaron una serie de pautas básicas para diferenciar e identificar las especies más comunes de la bahía de Portmany.

Las mejores imágenes a pulmón | SALVEM SA BADIA

A continuación, se desarrolló la práctica en el mar, con cámaras cedidas por Olympus para este y otros talleres de ‘MARE’. Aunque el día había comenzado con el agua completamente en calma, la situación empeoró y aunque se pudo acceder al mar, las condiciones de visibilidad no fueron las más idóneas. Aun así, se pudieron fotografiar distintas especies como pulpos, blénidos, serranos, llavions (botones), moixó (pejerrey), esponjas y algunos ejemplares de coral mediterráneo (Cladacora caespitosa).

Las mejores imágenes a pulmón

Entre los participantes había gente de todas las edades y se adaptaron bien a las condiciones complicadas del mar y al oleaje. La jornada concluyó con un almuerzo celebrado en las instalaciones del Club Nàutic Sant Antoni.

Compartir el artículo

stats