Un hombre de 69 años y con patologías previas que se encontraba ingresado en planta en el Hospital Can Misses es la última víctima mortal que deja la pandemia en Ibiza. Con este fallecimiento, que se produjo el 30 de agosto, son ya 23 los muertos de la cuarta ola en las Pitiusas, 93 en lo que llevamos de 2021.

Sin embargo, como nota positiva, hay que destacar la significativa reducción que se ha producido en 24 horas en la cifra de pacientes con coronavirus que requieren hospitalización. Según las cifras facilitadas hoy por la conselleria balear de Salud, en estos momentos hay 47 personas con coronavirus ingresadas, siete menos que ayer, lo que supone una caída del 12,9% que realmente sería un poco inferior teniendo en cuenta el fallecimiento que se registró ayer. En Unidades de Crítico hay siete ingresados, uno menos que la víspera, y en planta 40, seis menos que la jornada previa.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera destaca que la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses baja a cifras de hace 40 día ya que registra la tasa de ocupación más baja desde el 22 de julio, fecha en la que se contabilizaron cuatro personas, idéntica cifra a la que se recoge hoy. En total en este centro hospitalario hay ingresadas 41 personas con este virus. De ellas, 37 están en las unidades covid, 22 en la unidad F, entre ella dos procedentes de Formentera, y quince en Ca na Majora.

Hay que resaltar también que en los hospitales de Mallorca ya no quedan en las UCI pacientes derivados de Ibiza. Solo permanecen en esta isla dos personas de las Pitiusas que están en planta, en los hospitales Son Espases y Manacor, tras recibir el alta ayer otra de las que quedaban hospitalizadas en Mallorca.

En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hay cuatro pacientes con covid, tres en UCI y uno en planta.

En cuanto a los nuevos contagios, el Área de Salud pitiusa ha confirmado 33 positivos, todos ellos en Ibiza, tanto en la sección de Biología Molecular del Laboratorio de Microbiología como en los centros privados. Los médicos han dado en esta última jornada 75 altas. La cifra de positivos activos sigue bajando hasta situarse en los 1.192 casos.

Hay 1.145 personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 1.114 en Ibiza y 31 en Formentera.

Por último, sube el número de profesionales en vigilancia activa que pasa de 20 a 24, de los que 17 son positivos, dos más que en el último recuento.

Vacunación

Desde que comenzó la vacunación contra el coronavirus en Ibiza se han aplicado 181.348 dosis y hay 94.699 personas inmunizadas. En Formentera se han inoculado 12.499 dosis y hay 6.668 con la pauta completa.