El Ayuntamiento de Ibiza inició ayer las obras de ampliación de aceras en cuatro calles de la ciudad a través de la concejalía de Vías Públicas, tal y como informó la institución en una nota de prensa. Los trabajos comenzaron en la calle de Sant Cristòfol y a lo largo de esta semana se iniciarán en la calle de Castella y continuarán en los tramos previstos por el Ayuntamiento en las calles Catalunya y Aragó. «El proyecto de consolidación de la ampliación de estos tramos de calles mejorará la accesibilidad del espacio urbano y la movilidad en estos puntos, atendiendo a los flujos de movilidad existentes», defendió ayer el Consistorio, que apuntó a la necesidad de promover un espacio seguro y cómodo para los viandantes, además de que, dice, las obras «también mejorarán la accesibilidad de las personas con movilidad reducida». La concejala Elena López destacó que «Ibiza es una ciudad en la que los traslados a pie son rápidos y fáciles». «Por este motivo continuamos poniendo a disposición de la ciudadanía más espacios para viandantes», añadió.

López puso como ejemplo ciudades como Pontevedra y Vitoria, que ya hace años que están adaptando su urbanismo a esta misma línea y que «ahora son un ejemplo europeo de ciudades para las personas».

En este sentido, López defendió que «esta es la tendencia de las políticas urbanísticas en otras ciudades de España y del mundo: dar mayor protagonismo a los viandantes y que se sientan con la seguridad de que pueden desplazarse correctamente por la ciudad».

El tramo donde ayer comenzaron las obras de la calle de Sant Cristòfol es el que transcurre entra la calle Canarias hasta la calle Abad y Lasierra. Así, las obras continuarán esta semana también en los tramos de la calle de Castella, entre la calle Canàries y la calle Madrid; en la calle Aragó, desde la calle Extremadura hasta Abad y La Sierra y un pequeño tramo que llega a esta última vía; y en la calle Catalunya, en el tramo que se encuentra entre Bisbe Huix y la calle Canàries.

El proyecto está cofinanciado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).