Seis positivos. Son los nuevos contagios que los laboratorios privados y el de Microbiología del Hospital Can Misses han detectado en las últimas 24 horas en Ibiza. Se trata de la cifra más reducida de casos registrada en las Pitiusas de los últimos dos meses, desde el pasado 30 de junio, cuando, a falta de unos días para que se iniciara la cuarta ola, se confirmaron cinco contagios. Esto, sumado al alrededor de un centenar de altas dadas por los médicos deja los casos activos en 1.237, un 7% menos de los que se registraban ayer y un 30% menos que hace una semana. Se trata, además, de la cifra más baja de contagios activos registrada en las Pitiusas desde el pasado 18 de julio, según el histórico de datos de la conselleria balear de Salud.

El número de afectados por covid hospitalizados continúa reduciéndose, aunque de forma más lenta que los casos activos. En estos momentos hay 54 enfermos covid de Ibiza y Formentera ingresados, dos menos que ayer. Toda la reducción, además, se concentra en las unidades de críticos, donde en apenas 24 horas se ha pasado de once a ocho enfermos. El Hospital Can Misses acoge a 46 de estos pacientes: 41 en las plantas de hospitalización para coronavirus y cinco (dos menos que ayer) en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A cargo de la sanidad pública, pero en hospitales de Mallorca, se mantienen los tres pacientes de las Pitusas trasladados hace semanas. Todos ellos están ya en planta, después de que el ingresado en el hospital de Manacor haya salido de la UCI. Los dos que se enviaron a Son Espases siguen en planta, ya libres del contagio. La Policlínica Nuestra Señora del Rosario cuenta con cinco ingresados por covid: dos en planta y tres en su propia unidad de críticos.

Además, en sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria permanecen 1.183 afectados: 1.142 en Ibiza y 41 en Formentera. Por último, en la última jornada no se han registrado cambios entre los sanitarios en vigilancia, que siguen siendo veinte, ni entre los que tienen un positivo confirmado: quince.