Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caen un 5,7% los contagios de covid en Ibiza

La presión hospitalaria apenas varía en un día, con 55 enfermos de coronavirus de Ibiza y Formentera ingresados, 46 en planta y nueve en unidades de críticos

Imagen de archivo del Hospital Can Misses, en Eivissa. | TONI ESCOBAR

La cifra de positivos activos continúa decreciendo en las Pitiusas. Ayer lo hizo en un 5,7% en comparación a la víspera. Si el pasado 28 de agosto los contagios registrados eran 1.471, ayer bajaron hasta 1.387, es decir, 84 menos, después de una jornada en la que se notificaron 19 nuevos contagios, 18 en Ibiza y uno en Formentera.

Si se comparan los datos con los de siete días antes el porcentaje de descenso es considerable, de un 25,1%, aunque en realidad esa caída sería un poco menor porque hay que tener en cuenta que en esta última semana se han notificado cuatro fallecimientos de personas enfermas de covid y que hasta hoy lunes la conselleria balear de Salud no actualizará la cifra de defunciones, un dato que no aporta los fines de semana.

No ha habido apenas variaciones en lo que se refiere a ingresos hospitalarios de personas con covid de las Pitiiss. En estos momentos hay 55 con el virus en hospitales, una menos que las notificadas el sábado. Respecto al pasado día 22 sí se ha registrado una caída de la presión hospitalaria, en concreto del 16,6%. Según el último informe de Salud, hay 46 pacientes en planta, uno menos que el sábado, y nueve en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el mismo número que el día 28. Todos los ingresados son atendidos en Eivissa, excepto tres que fueron traslados hace días a Mallorca y permanecen ingresados dos en planta en el Hospital Universitario Son Espases y uno en la UCI del centro hospitalario de Manacor.

Donde sí se ha notado una bajada es en las cifra de casos leves o asintomáticos, que cuentan con el seguimiento de los equipos sanitarios de Atención Primaria. En estos momentos hay 1.332, es decir, 83 menos que este sábado. En Eivissa hay 1.283 y 49 en Formentera.

120 nuevos casos en Baleares

En el conjunto de Baleares, Salud diagnosticó 120 nuevos casos de covid en la última jornada e informó de que la ocupación de las UCI de los hospitales de la Comunitat se mantiene en riesgo alto con una cifra del 20,23%, un porcentaje idéntico a la víspera. En concreto hay 69 pacientes en unidades de críticos.

Los pacientes hospitalizados en planta con este virus son 193, que son cinco más que la víspera. Atención Primaria sigue a 5.537 infectados, 329 menos que la jornada anterior.

La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas de la última jornada se sitúa en el 6,5%, por encima del 4,6% registrado la víspera.

Respecto a las cifras de vacunación, en Ibiza, donde hasta el momento se han administrado 179.975 dosis, hay 93.716 personas que cuentan ya con la pauta completa, lo que representa el 69,5% de la población diana (los mayores de doce años).

En el caso de Formentera, donde se han inoculado un total de 12.355 dosis, el porcentaje de inmunizados es más bajo. Hay 6.562 personas de la isla con la doble pauta, el 61,3% de la población diana.

En toda Baleares han recibido la pauta completa 774.650 personas, el 74,8% de la población diana, y al menos una dosis, un total de 819.543 personas, el 79,1%.

Compartir el artículo

stats