Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte

Nuevos fichajes en la revista y la exposición colectiva de IbizArt Guide

El director y editor del proyecto, Dieter Sroka, reconoce que ha sido «difícil» sacar adelante esta edición y destaca el gran número de artistas nuevos que participan

27

Nuevos fichajes en la revista y la exposición colectiva de IbizArt Guide Zowy Voeten

Si en 2020, con el estallido de la pandemia del coronavirus, fue complicado sacar adelante la revista de IbizArt Guide y la exposición colectiva que tradicionalmente la publicación organiza por estas fechas en el centro cultural de Jesús, este año conseguir publicar el número 12 y montar la muestra «no ha sido mucho más fácil». «Faltaba motivación tanto por parte mía como de algunos artistas. Pero al final el resultado ha sido positivo», explicó el director y editor de este proyecto, Dieter Sroka, unas horas antes de que se inaugurara en Jesús la muestra colectiva.

Como es habitual, la exposición, que se podrá visitar hasta el 25 de septiembre en el centro cultural, reúne pintura, escultura y fotografía de artistas nacionales y extranjeros que residen en su inmensa mayoría en las Pitiusas o en otras islas de Balears.

Este año en la revista participan 86 artistas y en la muestra casi 70, es decir, algunos más que en la edición pasada. Sroka subrayó que «hay muchos nuevos fichajes y muy potentes», cerca de una quincena. Entre ellos destacó al escultor Agustín Helguera, que presenta una obra creada en piedra bautizada con el sugerente título ‘La ambición devorando la belleza’, un pieza que, según explicó Sroka, creó con motivo de las manifestaciones en Ibiza contra las prospecciones petrolíferas.

Dos personas observan la obra de David Defebvre. | ZOWY VOETEN

Otro de los artistas que participa por primera vez en la muestra colectiva es David Defebvre, que presenta una obra titulada ‘The black panther’. «El cuadro está hecho con una técnica muy especial. Primero ha cortado la superficie con una sierra en piezas y las ha pintado con aerosol y luego las ha juntado otra vez como si fuera un mosaico. Yo nunca había visto a un artista trabajar de esa manera», señaló el director de IbizArt Guide. Asimismo, resaltó la calidad del trabajo de Francesca Fontana, que para su cuadro abstracto ha empleado sal, tierra y arena de Ibiza. Karen Hain, Carolina de Ibiza o Inkrustart, que ha empleado materiales de reciclaje en su pieza, son también nuevas incorporaciones. Entre los habituales están artistas como Aida Miró, Josefina Torres, Julia Fragua, Júlia Ribas o Malambo Ibiza.

De esta exposición, como cada año, saldrá el ganador del Premio IbizArt Guide, que se entregará durante la celebración del OD Art Awards.

Compartir el artículo

stats