Continúa el goteo de víctimas mortales del covid en esta cuarta ola. La última, una mujer de 81 años con patologías previas que en el momento de su fallecimiento se encontraba ingresada en la planta F de Medicina Interna del Hospital Can Misses, la planta covid, según ha detallado el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Con ella son ya 22 las defunciones causadas por el virus en esta ola en las Pitiusas, 92 sólo en 2021.

En la última jornada, los laboratorios privados y el de Microbiología del Hospital Can Misses, han detectado 27 positivos: 25 en Ibiza y dos en Formentera. La cifra de nuevos contagios es mucho más alta que en los últimos dos días, en los que no se habían superado los ocho positivos. Eso sí, el número de altas dadas por los médicos en esas mismas 24 horas fue cuatro veces mayor (cerca de un centenar), por lo que el número de casos activos de coronavirus en las Pitiusas sigue bajando de forma constante. En estos momentos hay 1.555, un 4,42% menos que ayer y la cifra más baja registrada desde el pasado 20 de julio, cuando se contabilizaban 1.471.

Un hospitalizado más en unidades de críticos

El número de afectados por covid hospitalizados, en cambio, aumentó ligeramente, en una persona, según los últimos datos de la conselleria balear de Salud: hay un total de 57 enfermos de coronavirus de las Pitiusas ingresados, diez de ellos en unidades de críticos. El Hospital Can Misses acoge a 50 afectado0s: 43 de ellos permanecen en las diferentes plantas covid (uno de ellos procedente de Formentera) y siete en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una más que ayer. A cargo de la sanidad pública están también los tres enfermos de covid que hace cerca de un mes tuvieron que derivarse a hospitales de Mallorca. Dos de ellos están aún en planta en el Hospital Son Espases mientras que uno continúa en la UCI del hospital de Manacor. Por su parte, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario cuenta con cuatro ingresados por coronavirus: dos en planta y dos en su propia unidad de críticos.

En aislamiento pero en sus propios domicilios dado que su estado es leve o, incluso, asintomática, hay un total de 1.498 contagiados de coronavirus: 1.446 en Ibiza y 52 en Formentera.

En las últimas horas se ha reducido el número de profesionales sanitarios en vigilancia por el covid, de los 25 que se contabilizaban ayer a los 21 de hoy. Lo mismo ha pasado con los que tienen un positivo confirmado. En estos momentos son 16, tres menos que ayer, según el área sanitaria.