El PP balear ha presentado una batería de enmiendas para luchar contra la 'okupación' y dar solución a la situación de los apartamentos 'Don Pepe' de Sant Josep, en Ibiza, entre otras cosas.

Así lo ha anunciado la diputada del PP Núria Riera en declaraciones a los medios después de la Junta de Portavoces. Entre las enmiendas se incluyen varias dirigidas a combatir la ocupación ilegal de viviendas, entre las que ha destacado un régimen sancionador que considere infracción grave esta práctica.

"Los 'okupas' deben saber que ocupar una propiedad privada tiene consecuencias", ha remarcado. Por otro lado, Riera ha acusado al Govern de "dejar de lado a los ayuntamientos", poniendo como ejemplo el caso de los apartamentos 'Don Pepe' de Sant Josep. En este sentido, el PP propone que en construcciones fuera de ordenación se puedan autorizar obras de consolidación y reparación.

Igualmente, el PP ha planteado enmiendas "para evitar la inconstitucionalidad de determinados preceptos de la ley" que según los 'populares' habrían sido "copiados de una ley catalana" ya tumbada por el Constitucional. En este punto ha citado artículos sobre expropiación de uso de viviendas de grandes propietarios.