La Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto desde junio 33 denuncias por intrusismo en el sector del transporte. En total, se ha denunciado a 14 taxis pirata, vehículos particulares o alquilados que transportaban viajeros sin licencia o autorización municipal.

De estas denuncias, una fue interpuesta en el mes de junio, 2 en julio y once en agosto, todas ellas con la correspondiente acta de inmovilización del vehículo hasta el pago de la sanción económica de 6.000 euros por infracción muy grave.

La Policía Local, además, ha interpuesto 19 denuncias a Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) por diversas irregularidades, como exceder las zonas donde pueden actuar o ejercer la actividad con permiso de otra comunidad autónoma sobrepasando el plazo máximo de 18 días de permanencia en la isla marcados por la ley balear. En concreto, una se interpuso en junio, siete en julio y once en agosto.

Las denuncias se han interpuesto en los controles de la Policía Local de Sant Antoni o en campañas de colaboración realizadas con la Dirección Insular de Transporte del Consell, también durante el servicio diario de los agentes.

En cuanto a la tramitación de las denuncias, el Consell se encarga de gestionar las cometidas en vías interurbanas y el Ayuntamiento las que transcurren en las vías urbanas.