Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una medusa de un metro de longitud frente a la playa de ses Salines, en Ibiza

Dos jóvenes ibicencos fotografían a un ejemplar de 'Rhizostoma Luteum' en la zona de la torre de ses Portes

8

Una medusa de más de un metro en ses Salines

Dos ibicencos, Silas Alexander Heywood e Ion Luna, estaban buceando hace varios días frente a la costa de ses Salines, en pleno Parque Natural, cuando se toparon con lo que "están seguros" es una Rhizostoma luteum. "Nos dirigíamos a grabar unos vídeos buceando", cuentan los jóvenes de 16 años, cuando les apareció este ejemplar en el fondo. La localización de esta medusa (poco urticante) en el Mediterráneo es algo más frecuente desde 2012.

"Es la primera y única vez que hemos visto una medusa de este tipo y dimensiones", cuentan. Heywood y Luna aseguran que la medusa medía "mas de un metro incluyendo los tentáculos". En este caso, el animal flotaba por la zona de la torre de ses Portes, en Salinas, alejada a unos 30 o 40 metros de tierra, aunque durante este verano ya se ha avistado al menos un ejemplar de esta especie en la playa de Mitgjorn, en Formentera.

Los jóvenes aprovecharon la luz de mediodía (eran las 12 horas cuando se la encontraron) y que llevaban una cámara Gopro para captar las imágenes tan nítidas que acompañan esta informacion.

Compartir el artículo

stats