Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El niño que falleció ayer ahogado en Ibiza era un jugador infantil de golf de la isla

Guardia Civil y 061 en la playa donde falleció N.D. ayer. C.R.

El niño de 12 años que fallecía ayer en un fatal accidente mientras buceaba a pulmón en Ibiza, era un jugador infantil de Golf Ibiza y, por tanto, residente en la isla.

N.D., de nacionalidad francesa, perdió ayer domingo la vida en la playa de es Port, en Portinatx, mientras buceaba a pulmón provisto de un traje de neopreno y una plomada. Fue justamente la plomada la que provocó el accidente, ya que según la información de la Guardia Civil se le enganchó en unas rocas, impidiéndole salir a la superficie para coger aire.

La Federación Balear de Golf, en su web oficial, ha hecho públicas sus condolencias por el repentino fallecimiento del joven, "entusiasta y gran amante de nuestro deporte. Era todo bondad. Jugaba en la categoría infantil de Golf Ibiza, donde su padre es profesional", se explica en el portal de la federación.

El terrible accidente

Al parecer, el padre del niño estaba haciendo pesca submarina junto al patrón de una embarcación en la que viajaban mientras el menor buceaba a pulmón por una zona de rocas, explicaron los agentes de la Guardia Civil. Entonces la plomada de N.D. se quedó enganchada en unas rocas.

Cuando los adultos se percataron de lo sucedido y lograron sacar el cuerpo a flote, trataron de reanimarle, sin éxito.

El propio padre del menor trasladó el cuerpo hasta la playa. Cuando llegaron los sanitarios hasta el lugar el menor ya ha había fallecido.

El cuerpo permaneció en la playa hasta que el médico forense decretó el levantamiento del cadáver, alrededor de unas dos horas después del suceso. Los agentes acordonaron la zona, prohibieron el paso a la playa y decretaron el cierre momentáneo de uno de los restaurantes más cercanos al lugar donde sucedió el fatal accidente.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una patrulla de la Guardia Civil, además de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), una ambulancia de soporte vital del 061 y el coche de la funeraria Pompas Fúnebres Ibiza.

Los agentes de los GEAS acudieron en su embarcación hasta el punto exacto donde ocurrió el accidente para investigar lo sucedido. El médico forense llevará a cabo la autopsia del niño para determinar con exactitud las causas de su muerte.

Compartir el artículo

stats