Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

crisis sanitaria u los datos

Ibiza y Formentera detectan la mitad de contagios que la semana pasada

Por segundo día consecutivo las altas dadas por los médicos cuatriplican los nuevos positivos

Imagen de una prueba de antígenos en Sant Antoni.

Los laboratorios de las Pitiusas, tanto el de Microbiología del Hospital Can Misses como los privados, han detectado esta semana algo menos de la mitad de contagios de coronavirus que la semana pasada, según los últimos datos de la conselleria balear de Salud. Desde el pasado lunes y hasta ayer, se han confirmado 163 positivos (154 en Ibiza y nueve en Formentera) mientras que entre el lunes y el viernes de la semana pasada esta cifra fue mucho mayor, total de 303 (286 en Ibiza y 17 en Formentera).

También se han reducido en la última semana los pacientes covid hospitalizados. Han pasado de 91 el pasado viernes a 74 ayer, aunque este dato hay que matizarlo, ya que en este tiempo han fallecido seis pacientes covid. Es decir, que aunque la caída en el número de hospitalizados sería de un 18,68%, si se tienen en cuenta los fallecidos ésta sería únicamente del 12,08%.

El número de contagiados que necesitan atención hospitalaria continuó reduciéndose durante la última jornada al pasar de los 76 del jueves a los 74 que se contabilizaron ayer cuando, sin embargo, aumentó el de enfermos críticos: de doce a trece.

El Hospital Can Misses acoge en estos momentos a 64 ingresados por coronavirus, cuatro de ellos procedentes de Formentera, según detalló el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Un total de 55 están en los diferentes dispositivos covid de hospitalización en planta mientras que nueve permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que los últimos cuatro días.

A éstos hay que sumar los tres enfermos críticos de las Pitiusas que permanecen en unidades de críticos de hospitales de Mallorca, donde fue necesario trasladarlos hace tres semanas: dos están en la UCI del Hospital Son Espases y un tercero en la del Hospital de Manacor. Además, hay siete enfermos en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario: tres en planta y cuatro en su propia unidad de críticos.

A punto de bajar de los 2.000

Ibiza y Formentera están a punto de bajar de los 2.000 casos activos de coronavirus. En estos momentos hay un total de 2.042 tras una jornada en la que el número de altas dadas por los médicos cuatriplicó el de nuevos contagios, según la conselleria balear de Salud. Esta situación se dio por segundo día consecutivo. En total, los sanitarios dieron por curadas a más de 170 personas al tiempo que el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses y los laboratorios privados detectaron 40 positivos: 39 en Ibiza y uno en Formentera.

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria, se encuentran 1.968 personas: 1.893 en Ibiza y 75 en Formentera. El número de sanitarios en vigilancia vuelve a aumentar y se sitúa en 23 (dos más que ayer), lo mismo que la cifra de los que tienen un positivo confirmado, que pasan de 15 a 17.

Compartir el artículo

stats