El municipio de Ibiza tendrá una nueva zona para perros en la costa, en la zona de ses Figueres. Se trata, en concreto, del tramo que va desde la calle de Benirràs hasta el final de este término municipal de Ibiza, según informa el Ayuntamiento.

Esta playa habilitada especialmente para canes se suma a la que hay ya en el barrio de es Viver. Para acceder a la zona es necesario hacerlo con el perro atado y que el propietario lleve la documentación del animal en regla. Es necesario, además, que el dueño controle a la mascota en todo momento y en el caso de los perros potencialmente peligrosos, habrá que llevarlos con bozal.

El Consistorio recuerda que al ser un espacio común, se tendrá que disfrutar de él respetando la estancia de otros usuarios de la zona costera. También recuerda que se tienen que recoger los excrementos y tirarlos a las papeleras.

La concejala de Bienestar Animal, Montse García, ha explicado que “es importante dar espacios de recreo a los canes, este espacio siempre ha sido concurrido por muchas personas con sus canes y las vecinos y vecinas de la zona pedían que se habilitara, ahora es una realidad”.

En cuanto al resto de playas de la isla, se permite la presencia de canes a lo largo del año a excepción de los fines de semana y festivos, y durante el periodo comprendido entre el inicio de Semana Santa y hasta el 31 de octubre, cuando la circulación y permanencia de animales en la playa está totalmente prohibida.

El Ayuntamiento ha aprovechado para recordar que los incumplimientos relacionados con la presencia y conducta de los animales en las playas se penalizan con sanciones de entre 751 euros y 3000 euros de multa.