Las vacaciones son, para muchos, 'sagradas'. Y las Baleares, en particular Ibiza, son uno de los destinos más demandados tanto por turistas nacionales como internacionales.

En época de pandemia, cada comunidad autónoma exige unos requisitos determinados para poder visitarla. En lo que respecta al archipiélago balear, el Govern dispone de una página web: viajarabaleares.ibsalut.es en la que se recogen todos los requerimientos para entrar en algunas de las islas.

Requisitos en Baleares

La web explica, en primer lugar, los controles que se encontrará el visitante al llegar a Ibiza, Formentera, Mallorca o Menorca. Todos los turistas nacionales, independientemente de la incidencia de covid de la autonomía de la que provengan tendrán que pasar dichos controles, igual que los internacionales. Esto también incluye a quienes lleguen por vía marítima.

El portal dispone también de información para quienes visitan las Baleares desde países extranjeros.

Tanto residentes como turistas deben presentar al llegar un Formulario de Control Sanitario o FCS (puedes acceder a él aquí) que deberán enseñarlo al llegar debidamente cumplimentado.

Quedan exentos de presentar este formulario quienes se desplacen entre las Islas Baleares.

El Govern exige para entrar en Baleares una prueba diagnóstica negativa de covid para quienes no estén vacunados con la pauta completa o ya hayan superado la enfermedad dentro de los seis meses previos. Es válido el Certificado Digital Covid UE.