Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastronomía

La Academia de Gastronomía reconoce a Es Ventall y Es Caló como los mejores restaurantes de Ibiza y Formentera

Pau barba ha sido elegido mejor chef y Oscar Molina mejor chef de cocina creativa y de fusión

Los premiados Pau Barba y Oscar Molina junto a otro chef, José Miguel Bonet, en una imagen de archivo.

La Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera ha anunciado la entrega el próximo martes 17 de agosto de sus Premios 2020, que tuvieron que ser aplazados debido a la situación sanitaria causada por el covid.

En esta edición, el presidente de la Academia, Pedro Matutes, ha explicado que se ha decidido premiar a "aquellos chefs, restaurantes e instituciones que se distinguen por su acertada trayectoria de renovación, innovación y creatividad de la cocina tradicional y de promoción de los productos locales, colaborando así a situar Ibiza como destino internacional del buen comer y del buen hacer en la cocina y en el campo".

Ibiza Sabors ha sido premiada "como institución que promueve los productos agropecuarios locales"

decoration

Es Ventall en Ibiza y Es Caló en Formentera han recibido el premio a los mejores restaurantes pitiusos. En cuanto a los chefs, Pau Barba ha sido elegido como el mejor chef de cocina 2020 para la Academia, mientras que en la categoría de cocina creativa y de fusión, el galardón ha sido para Oscar Molina. Ibiza Sabors ha sido premiada como institución que promueve los productos agropecuarios locales, base de las peculiaridades de la gastronomía pitiusa.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo martes 17 de agosto a las 10 de la mañana en el Gran Hotel de Ibiza.

En agosto del año pasado, Pedro Matutes anunció la convocatoria de estos galardones, con los que, según explicó, "queremos poner en valor el trabajo que se realiza en los restaurantes de las islas, la fantástica labor de productores que de una forma casi 'romántica' están poniendo en valor los productos kilómetro cero, recuperando variedades tradicionales, así como el trabajo de muchos profesionales de las Pitiusas que a lo largo de los años han conseguido que nuestra gastronomía fuera un importantísimo valor añadido a la oferta turística»

Compartir el artículo

stats