La Policía Nacional en Ibiza detuvo el pasado miércoles a un individuo argelino de 37 años como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido en el Paseo Juan Carlos I, en la zona más próxima a Talamanca.

Los agentes arrestaron a este individuo, al que se ha detenido un total de 25 veces en distintas zonas de España, en el aeropuerto de Ibiza, de donde se disponía a salir con un pasaporte falso.

Más tarde se comprobó que esta persona había sido el autor de un robo con violencia el pasado 7 de junio en Talamanca, en el que sustrajo un reloj de alta gama. El individuo abordó a su víctima de "forma sorpresiva y con violencia, para inmediatamente arrebatarle el bolso que portaba y que contenía el reloj sustraído". Inmediatamente, el detenido huyó del lugar ayudado por otros dos componentes del grupo criminal al que pertenece, según ha podido determinar la investigación policial.

La Policía Nacional también ha relacionado al hombre con el robo de un bolso en un establecimiento de restauración en la misma zona de Ibiza, cometido a principios del pasado mes de julio.

En total, se le imputan tres delitos, uno de falsedad documental y dos de hurto, uno cometido en Ibiza y el otro, en Madrid. En cuanto al delito cometido en la capital, se trata de un hurto en interior de un vehículo durante el mes de mayo, en el que el detenido sustrajo una maleta que contenía diversas joyas y efectos.

Durante la intervención, se ha logrado determinar la propiedad de algunos de los objetos, que se han entregado a sus legítimos propietarios.