Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Ángela Molina y los versos de Dante, en la inauguración del Festival Internacional de Música de Ibiza

La vigésimo cuarta edición de esta cita musical de Sant Carles comenzará el 20 de agosto con un homenaje al autor de la ‘Divina comedia’ realizado por la pianista y compositora Sira Hernández

La actriz Ángela Molina participará en la nueva edición del Festival Internacional de Música de Ibiza. Javier Salas.

La vigésimo cuarta edición del Festival Internacional de Música de Ibiza, que se celebrará en el Centre Cultural de Sant Carles del 20 al 29 de agosto, contará con la participación de grandes músicos y también con la presencia de una de las intérpretes más reconocidas del panorama cinematográfico español, Ángela Molina. La popular actriz será una de las protagonistas del concierto inaugural, el 20 de agosto a las 21 horas, junto a la pianista y compositora Sira Hernández, que presentará por primera vez en Balears su obra ‘Tres impresiones sobre La divina comedia’. Acompañada por la música de Hernández, al piano, y las fotografías artísticas de Pablo Álvarez, Molina recitará pasajes de la obra de Dante Alighieri en este particular homenaje al poeta y escritor italiano en el 700 aniversario de su fallecimiento.

La compositora y pianista Sira Hernández. Foto cedida por el Centre Cultural de Sant Carles.

El programa del prestigioso festival de Sant Carles, compuesto por un total de nueve conciertos, contará con muchos otros alicientes, como detallaron ayer los organizadores en un comunicado.

El 21 de agosto debutará en la isla el joven violinista ibicenco Isaac Pérez Riera, al que le acompañará el pianista Albert Colomar. Al día siguiente se representará por primera vez en Ibiza la ópera ‘La voix humaine’, de Francis Poulenc. La interpretarán la soprano Teresa Albero y Francisco Cholbi, al piano y a cargo de la dirección musical. Lucas Carbonell es el responsable de la dirección de escena.

El festival continuará el 23 de agosto con el regreso a la isla del organista David Largo. El día 24 debutará en Ibiza Antoni Lliteres, «una de las voces más prometedoras del panorama lírico nacional», como remarcó la organización. El tenor estará acompañado por la pianista Marta Pujol.

El maestro pianista Antonio Baciero. Foto cedida por el Centre Cultural de Sant Carles.

El 26 de agosto regresará al festival el maestro Antonio Baciero, que ofrecerá un concierto con obras de diez mujeres compositoras. El día 27 Pablo Martos, violín, y Alberto Martos, violonchelo, junto al pianista Ambrosio Valero, actuarán por primera vez en el festival, que nació hace 34 años. Al día siguiente le toca el turno el ganador del Concurso Internacional Juvenil de Piano de 2019, Arthur Coatalen, y el día 29, para clausurar el festival, lo hará la pianista rusa Aysylu Saliakhova, ganadora del concurso Internacional de Piano del 2019.

Todos los conciertos del festival, que cuenta con el apoyo del Consell de Ibiza y del Ayuntamiento de Santa Eulària, además de entidades privadas, empezarán a las 21 horas y durarán entre 60 y 70 minutos.

Programa completo del Festival Internacional de Música de Ibiza. Centre Cultural de Sant Carles

Compartir el artículo

stats