El PSOE ha exigido al Consell de Ibiza que haga propuestas "serias" para combatir la problemática de las fiestas ilegales, en vez de lanzar "ocurrencias sin aval jurídico como ha hecho el consejero del PP, Mariano Juan, anunciando la contratación de detectives privados", critican desde el grupo socialista.

"Si el Consell hace propuestas viables, tendrá nuestro apoyo, pero si el único que hace es actuar de manera irresponsable, con ocurrencias como esta, no podremos estar de acuerdo", advierte el anterior presidente del Consell y portavoz del grupo socialista, Vicent Torres.

El Consell "es el gobierno de la isla, tiene las competencias en ordenación turística y en territorio, por lo que tiene la obligación y la responsabilidad de coordinar a todas las administraciones implicadas", ha remarcado el portavoz.

Por el contrario, el anuncio de la contratación de detectives, "más que otra cosa, nos parece más una nueva ocurrencia del conseller, como cuando dijo que precintaría pisos turísticos y en dos años todavía no ha precintado ninguno", añade el portavoz socialista.