Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consulta aquí el programa de las Festes de la Terra 2021 de Ibiza

Un año más han quedado fuera del programa el castillo de fuegos y 'sa berenada' en el Puig des Molins

Festes de la Terra 2020

El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado hoy el programa de actividades de las Festes de la Terra 2021. Aunque el alcalde de Vila, Rafael Ruiz, ha asegurado que han querido hacer unas fiestas "lo más parecidas posible a como eran antes de la pandemia", un año más han quedado fuera del programa dos de las actividades más populares: el castillo de fuegos y 'sa berenada' en el Puig des Molins, para evitar aglomeraciones.

Habrá actividades para que los más pequeños, el Festival Terra i Música dará la oportunidad a grupos locales de darse a conocer y, por primera vez, se ha diseñlado "una semana para descubrir los tan preciados bienes patrimoniales", para que los ciudadanos del municipio sean "conscientes de lo que significa ser Patrimonio Mundial".

Los eventos en el Parque Reina Sofia tienen aforo limitado, por lo que hay que reservar previamente las entradas en www.eivissa.es. Todas las actividades serán gratuitas, excepto la cena en la necrópolis.

Programa completo de las Festes de la Terra 2021

DEL 9 DE JULIO AL 14 DE AGOSTO: Exposición de fotografías "Festes tradicionals: tradición i llegat". Sala Refectori del Ayuntamieno de Ibiza. De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas. Sábados de 11.00 a 13.30 horas.

DOMINGO 25 DE JULIO: VI Aquatló Ciutat d'Eivissa. 8.00 horas en la Playa de ses Figueretes. Prueba popular para todas las categorías. Inscripciones a través de la página web www.elitechip.net

DEL 26 AL 31 DE JULIO: Torneo de pádel Eivissa en Festes. Pistas de es Viver. Inscripciones en la piscina de es Viver hasta el 22 de julio.

1, 2 y 3 DE AGOSTO EN LA PLAZA DE ANTONI ALBERT I NIETO:

  • Actividades infantiles. De 18.00 a 21.00 horas. Castillos inflables, juegos de agua, talleres de expresión artística y creativa, juegos, deportes y mucho más. Zona especial para mayores de 12 años con Watergunball y Jugger. Organizan: Dracs d'Eivissa y Escola de Temps Lliure i Animació s'Espurna.
  • Espectáculos familiares. De 21.00 a 22.00 horas. Día 1 de agosto: "La sala màgica". Espectáculo de magia con el Mago Albert. Día 2 de agosto: "El mar de la armonía". Cuentacuentos con Silvina Sodano y David Romano. Día 3 de agosto: Espectáculo “Cachirulo y sus amigos”.

DOMINGO 1 DE AGOSTO:

  • XXXII Travesía Popular de Natación, de 500 o 2.000 metres de recorrido. 10.00 hores en la Playa de ses Figueretes. Inscripciones a través de la página web www.elitechip.net hasta el 31 de julio.
  • Feria de artesanía. De 18.00 a 22.00 horas. Paseo de Vara de Rey.
  • Ball pagès. Actuación de la colla Sa Bodega, a las 19.00 horas en el paseo de Vara Rey.
  • Inauguración Festes de la Terra a las 21.30 horas en el Parque Reina Sofía. Inauguración a cargo de la Colla de Vila y concierto de Joan Morenu i una colla de gent bona. “Viatge més enllà d’Ítaca”. Repertorio de canciones que recorren el Mediterráneo.

2 Y 3 DE AGOSTO: Trofeo de Vela Festes de la Terra. A partir de las 12:00 horas regatas en clase Optimist, Ilca 4 e Ilca 6.

LUNES 2 DE AGOSTO: Festival Terra i Música. Idò mata'ls Band: Spin off musical de la saga de historias de gánsters payeses que triunfa en Ibiza y parte del extranjero. Rock y humor payés. 22:00 horas. Parque Reina Sofía.

MARTES 3 DE AGOSTO: Festival Terra i Música. The Moonshine Band. El grupo ibicenco de folk festeja su 10 aniversario presentando el nuevo disco So long Saint Pete. Un concierto cargado de alegría y músicos invitados tocando los mejores temas de su carrera. 22:00 horas. Parque Reina Sofía.

MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO:

  • Espectáculo infantil "Pot petit". Pau y Jana se encuentran solos fuera del Pot y, sin sus amigos cerca, ¡no saben qué hacer! Cantando y bailando los irán reencontrando. ¿Quién será el primero en hacerlos moverse sin parar? ¿El mono? ¿Los piratas Trotamundos? ¿El dragón Rac? ¡Sea quien sea, seguro que les hará cantar y cantar como nunca! 21:30 horas. Parque Reina Sofía.
  • Festival Terra i Música. Concierto Somosuno. Banda ibicenca de Indie-Rock con canciones enérgicas y sentidas, escritas en catalán y castellano. 22.00 horas. Plaza de Antoni Albert i Nieto.

JUEVES 5 DE AGOSTO:

  • Misa de celebración de Santa Maria. Cantada por el Cor Ciutat d’Eivissa bajo la dirección de Miguel San Miguel Fuster. 19:00 horas. Catedral de Santa Maria.
  • Acto oficial de entrega de las medallas de oro de la Ciutat d'Eivissa. 21.00 horas. Baluarte de Sant Pere. Asistencia con invitación oficial. El acto se podrá seguir a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Ibiza.
  • Festival Terra i Música. Concierto Joven Dolores Tras casi un año sin actuar en Ibiza, la banda de David Serra, Joan Barbé, Frederic Torres y Joan Carles Marí regresa a los escenarios ibicencos después de agotar entradas en sus últimos conciertos en Madrid y Barcelona, y antes de publicar después del verano su próximo disco, ‘Un Segundo’. 22.30 horas. Parque Reina Sofía.

VIERNES 6 DE AGOSTO: Festival Terra i Música. Concierto Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa, dirigida por Miquel Àngel Aguiló, i Cor Ciutat d’Eivissa, dirigido por Miguel San Miguel. La Banda Simfònica y el Cor Ciutat d’Eivissa se reencuentran sobre un escenario en estas fechas festivas para ofrecer un repertorio ligado a la tradición, pero también para que la música sea una celebración en sí misma. 22:00 horas. Parque Reina Sofía.

7 Y 8 DE AGOSTO: “Treballadores. Ants”. Exposición colectiva de artistas de todas las Islas Baleares. Cerca de un centenar de hormigas de hierro pintadas por artistas de nuestras islas. Sábado 7 de agosto de 12:30 a 20:30 horas. Domingo 8 de agosto de 10:00 a 18:00 horas. Plaza de sa Tarongeta (al lado del baluarte de Sant Joan).

SÁBADO 7 DE AGOSTO:

  • Torneo de voley playa Festes de la Terra. Categorías masculina, femenina y mixta. 10:00 horas. Playa de sa Punta (Hotel Torre del Mar). Organiza: Club de Vòlei Cor Pitiús.
  • Trofeo de Petanca Eivissa en Festes. Categorías absoluta y especial. 18:30 horas. Paseo de Joan Carles I.
  • Festival Terra i Música 8 d'Agost. Concierto del Doctor Prats y lectura del manifiesto. De 22:00 a 24:00 horas. Parque Reina Sofia. Organiza: Asociación Vuit d’Agost, Dirección General de Política Lingüística del Govern de les Illes Balears y Ayuntamiento de Ibiza. Colabora: Institut d’Estudis Eivissencs.

DOMINGO 8 DE AGOSTO: Festival Terra i Música. Concierto Swinging Tonic Band. Presenta un repertorio mediterráneo con influencias del swing, de la canción italiana y el boogie. 22:00 horas. Parque Reina Sofía.

LUNES 9 DE AGOSTO: Festival Terra i Música. Concierto Chelu García trio. Concierto de música fusión, jazz, groove y electrónica. 22:00 horas. Parque Reina Sofía.

MARTES 10 DE AGOSTO: Festival Terra i Música. Concierto Bluesmafia elèctric. Versiones de blues, swing y rock & roll. 22:00 horas. Parque Reina Sofía.

MIÉRCOLES 11 DE AGOSTO: Festival Terra i Música. Concierto Heklos & Marco Osmo. Carlos Vesperinas, Héctor Koa y Marco Osmo presentan un divertido concierto de “Irish Music” (música irlandesa) con cello, flautas y guitarra; repleto de “jigas” y “reels” tradicionales que nos hará viajar a las verdes praderas de Irlanda y a sus peculiares pubs. 22:00 horas. Parque Reina Sofía.

VIERNES 13 DE AGOSTO:

  • Ajedrez Festes de la Terra 2021. Talleres de ajedrez de iniciación. De 17:00 a 19:00 h. Plaza del Historiador Joan Marí Cardona, en el parque infantil de Abad y Lasierra. Inscripción presencial.
  • Ajedrez. Open Popular Festes de la Terra 2021. Partidas rápidas. Entre 6 y 7 rondas. De 19:00 a 21:00 h. Plaza del Historiador Joan Marí Cardona, en el parque Infantil de Abad y Lasierra. Premios: revistas de ajedrez, trofeos y refrigerios para los participantes y acompañantes. Inscripción gratuita abierta a todo el mundo. Inscripción presencial a los monitores de los talleres de 17:00 a 18:00 h. Inscripción anticipada vía correo electrónico: amics.escacs.eivissa@gmail.com.
  • Ajedrez. I Tancats Blitz - Festes de la Terra Eivissa 2021. Entre 6 y 8 rondas. De 20:00 a 23:00 h. Plaza del Historiador Joan Marí Cardona, en el parque Infantil de Abad y Lasierra. Valedores para ELO FIDE Blitz. Reservado a jugadores federados. Según las preinscripciones se celebrarán cierres por franjas d’ELO. Inscripción anticipada: amics.escacs.eivissa@gmail.com Inscripción: 5 euros. Destinados a la Associació Cultural Amics de l'Escacs.

DE 16 AL 22 DE AGOSTO - SEMANA BIENES PATRIMONIALES

LUNES 16 DE AGOSTO:

  • Bautismo de buceo. De 9:30 a 12:30 horas. Playa de ses Figueretes.
  • Visita guiada a la Ciudad Patrimonio. De 19:30 a 21:00 horas. Salida desde el puerto de Ibiza (estatua del Marinero).

MARTES 17 DE AGOSTO:

  • Visita en kayak a la posidonia y snorkel. De 9:30 a 12:30 horas en la playa de Talamanca.
  • Visita guiada a la Ciudad Patrimonio. De 19:30 a 21:00 horas. Salida desde el puerto de Ibiza (estatua del Marinero).

MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO:

  • Pádel surf para conocer la posidonia. De 9:30 a 12:30 horas. Playa de Talamanca.
  • Visita guiada la Ciudad Patrimonio. De 19:30 a 21:00 horas. Salida desde el puerto de Ibiza (estatua del Marinero).

JUEVES 19 DE AGOSTO:

  • Bautismo de buceo. De 9:30 a 12:30 horas. Playa de Talamanca.
  • Visita guiada la Ciudad Patrimonio. De 19:30 a 21:00 horas. Salida desde el puerto de Ibiza (estatua del Marinero).

VIERNES 20 DE AGOSTO:

  • Visita guiada la Ciudad Patrimonio. De 19:30 a 21:00 horas. Salida desde el puerto de Ibiza (estatua del Marinero).
  • Charla y cena islámica. A las 20:00 horas. Museo Monográfico de Puig des Molins.

SÁBADO 21 DE AGOSTO:

  • Visita en kayak a la posidonia y snorkel. De 9:30 a 12:30 horas. Playa de Figueretas.
  • Visita guiada por Dalt Vila y taller en la Necrópolis. De 19:30 a 21:00 horas. Salida desde el puerto de Ibiza (estatua del Marinero).

DOMINGO 22 DE AGOSTO:

  • Pádel surf para ver la posidonia. De 10:00 a 12:00 horas. Playa de ses Figueretes.
  • Visita guiada la Ciudad Patrimonio. De 19:30 a 21:00 horas. Salida desde el puerto de Ibiza (estatua del Marinero).

Los eventos en el Parque Reina Sofia tienen aforo limitado. Las entradas son gratuitas y se pueden reservar en www.eivissa.es. Todas las actividades son gratuitas excepto la cena en la necrópolis.

Las inscripciones de las actividades de la Semana de bienes patrimoniales se pueden realizar en la oficina de turismo del Ayuntamiento de Ibiza. Plaza de la Catedral, s/n. Tel: +34 971 399 232. informacioturistica@eivissa.es

Inscripciones para la cena islámica en el Museo Monográfico de Puig des Molins. Tel: 971 176090. El pago de la cena deberá realizarse antes del 18 de agosto en la sede del museo, Vía Romana, 31. De 9:00 a 14:00 horas.

Se aplicarán las medidas de seguridad, prevención y control de la COVID-1

Festes de la terra 2021

Compartir el artículo

stats