El PSOE de Santa Eulària exige a la alcaldesa, Carmen Ferrer, del PP, que haga cumplir el decreto de prohibición de obras durante el verano a raíz de varias quejas de vecinos y turistas del centro del municipio.

Las obras, que provocan ruidos, la generación de residuos y polvo, apuntan desde el PSOE, siguen en marcha a pesar del decreto puesto en marcha esta semana ante el incremento de la actividad turística. Los trabajos se están produciendo, en concreto, en las calles del Sol y de la Iglesia, en la costa cercana a uno de los hoteles de la zona y en varias paradas de autobús del pueblo, añaden los socialistas.

El portavoz del grupo socialista, Vicent Torres Benet exige a la alcaldesa "que haga cumplir las ordenanzas municipales", ya que "los turistas que visitan Santa Eulària buscan descanso y tranquilidad". Benet también pide al Consistorio "que haga un repaso de todo el municipio para asegurar que se completa la paralización de todas las obras molestas" que, señala, "incumplen claramente la suspensión que establece la ordenanza" municipal con respecto a las obras en verano.

Una de las obras en marcha en Santa Eulària DI

El Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó el pasado marzo y con el apoyo del PSOE suspender la ordenanza de paralización de obras molestas durante la temporada de verano y continuar con la construcción, puesto que la pandemia estaba retrasando el inicio de la temporada turística.

Sin embargo, el mismo acuerdo establecía que si se normalizaba de llegada de turistas, se podrían adoptar medidas correctoras. Aprovechando esta posibilidad, el Consistorio decretó la paralización de las obras y la normativa entró en vigor el 16 de julio hasta el 15 de septiembre. Benet ahora lamenta que la alcaldesa "no es capaz de cumplir".