Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salud 'no ve' la apertura del ocio nocturno en Ibiza

Se espera un aumento de casos en los próximos días en Ibiza

Una club nocturno en una imagen de archivo Jesús Sierra

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha anunciado este mediodía que debido al incremento de la incidencia en las islas en general, y en concreto en Ibiza, no ve seguro la apertura del ocio nocturno. "La realidad supera los deseos que tenemos, nosotros y los empresarios", ha explicado durante la rueda de prensa para evaluar la situación epidemiológica actual.

El portavoz ha valorado la posibilidad de que los casos vayan en aumento durante los próximos días, sobre todo en Mallorca y en Ibiza, donde no se ha llegado al pico de la curva de contagios. Esto supone una temporada marcada por el aumento de casos y la posterior relajación de la curva. Ante esto, Arranz ha hecho hincapié en la responsabilidad de los jóvenes, ya que de los datos, destaca una creciente hospitalización de la franja de edad de los veinte a los cuarenta y cinco años.

Ha añadido que aunque la vacuna es una solución para acabar con la pandemia "la gente no está utilizando la mascarilla ni guardando la distancia de seguridad, de 1,5 metros". Para Arranz, el incremento de contagios entre la población más joven es lo que está generando un efecto dominó porque "son los jóvenes los que llevan el virus a casa y contagian" al resto de la familia.

Compartir el artículo

stats