Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FRS anuncia que “ha llegado para quedarse” en la línea entre Ibiza y Formentera

Los datos de ocupación del barco ‘San Gwann’ «han superado las expectativas» tras su puesta en marcha el pasado 28 de junio en la línea que une las Pitiusas. La naviera pide que aumente la competencia y disminuya el alto número de trayectos diarios

25

La naviera FRS anuncia que "ha llegado para quedarse" Toni Escobar

La naviera alemana FRS «ha llegado para quedarse». Así lo explicó ayer Ronny Moriana, director general de FRS Iberia, durante la presentación en el restaurante Mariner Ibiza de la nueva línea entre Ibiza y Formentera. Esta compañía realizó su primer viaje entre las Pitiusas el pasado 28 de junio.

El buque de FRS, el ‘San Gwann’, de 51 metros de eslora, realiza cuatro salidas diarias desde el puerto de Vila y otras cuatro desde la Savina. Moriana apuntó que esta embarcación «ha sido la primera en llegar, pero no será la última» en hacerlo.

El director general se mostró satisfecho con estos primeros días de funcionamiento: «Tenemos una ocupación muy alta, se han superado las expectativas».

‘San Gwann’ ha llegado a las Pitüses con unos precios competitivos: «Ofrecemos la combinación de un buque bueno, grande, rápido y un servicio a bordo extraordinario, con un precio que siempre va a ser el más económico de la línea», explicó Moriana.

La naviera quiere mantener su servicio durante el invierno, adaptando las frecuencias a la demanda que haya y trayendo más barcos. La empresa cuenta con aproximadamente diez trabajadores en Ibiza y otros diez en la pitiusa menor.

«Hay que optimizar la ocupación de cada salida por motivos ecológicos y de seguridad» RONNY MORIANA DIRECTOR GENERAL FRS IBERIA

decoration

La travesía dura 30 minutos y la embarcación, que sido renovada recientemente con la nueva identidad corporativa, tiene capacidad para transportar a 427 pasajeros. Cuenta, además, con wifi gratuito y servicio de cóctel-bar a bordo. De momento solo transporta pasajeros. Asimismo, Moriana valoró la trayectoria de la empresa: «La historia de FRS nació en el norte de Alemania hace más de 150 años, a día hoy somos más de 2.000 compañeros navegando 73 barcos en 14 países». «Operamos en más de 40 puertos de todo el mundo», añadió. En España están presentes en Melilla, Huelva, Algeciras, Ceuta, Alcúdia o Ciutadella, entre otros lugares. Moriana aseguró que Ibiza ha sido el lugar más complicado para instalarse: «Ha sido muy difícil establecer la frecuencia, lidiar con la masificación de barcos, los horarios o las taquillas, es decir, la infraestructura». «Pero el apoyo de los políticos y de las autoridades lo hemos tenido desde el primer día», celebró el directivo.

Regulación del tráfico

Sin embargo, el directivo también señaló que se debe poner orden en el transporte marítimo entre Ibiza y Formentera: «Es necesario regular el volumen de rotaciones en esta línea, hay que optimizar la ratio de ocupación de cada salida, por motivos ecológicos y de seguridad». Y es que, tal y como recordó, muchas embarcaciones realizan viajes con apenas el 20% de su capacidad, por lo que concluyó que, aunque hacen falta más navieras para aumentar la competencia, habría que reducir el número de trayectos entre una isla y otra: «En esta línea hay alrededor de 160 salidas al día y, si no se pone solución, cualquier día vamos a tener un problema de seguridad», advirtió. «Tarde o temprano se deberá solventar el contexto actual por medio de un concurso público, abierto a todas las navieras, que regularice la situación y optimice la línea a todos los niveles», añadió.

«Ha sido muy difícil establecer la infraestructura necesaria para operar en Ibiza» RONNY MORIANA DIRECTOR GENERAL FRS IBERIA

decoration

En el acto, introducido por Marcial Picó, jefe de Marketing de la naviera, estuvieron presentes otros directivos de FRS; el director insular de Transportes del Consell de Ibiza, Roberto Algaba; el administrador de Aduanas de la isla, Ignacio Arroyo; un miembro de la Cámara de Comercio pitiusa, Lorenzo Córdoba Marí, y el delegado de Autoridad Portuaria de Balears de los puertos de Ibiza y la Savina, Ignacio Revilla, entre otras autoridades. Durante la presentación de ayer, Revilla hizo entrega de una metopa de parte de Autoridad Portuaria a Álvaro Gracia, capitán del ‘San Gwann’. Es una bienvenida simbólica a cada compañía que llega llega al puerto.

Acto seguido las autoridades posaron delante del barco, que acababa de atracar en Vila, donde una cola considerable de pasajeros esperaba para viajar hasta Formentera.

LAS CIFRAS

427 

Esta es la capacidad total del barco de FRS

Ronny Moriana, director general de FRS Iberia, señaló que están teniendo datos de ocupación superiores a la media de la línea entre Eivissa y Formentera.


40 

La compañía opera en más de 40 puertos de todo el mundo

A Balears llegó el 26 de mayo con la línea Alcúdia-Ciutadella. El 28 de junio se expandió a las Pitiüses, con el verano en marcha.

Compartir el artículo

stats