Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas de los empresarios de Sant Josep por falta de previsión para este verano

«No todos los implicados estábamos preparados para esta avalancha», lamentan junto a los agentes sociales en la reunión de la Mesa de Turismo

El alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, preside la reunión de la Mesa de Turismo. | D. I.

El Ayuntamiento de Sant Josep recogió ayer, en una reunión de la Mesa de Turismo, las quejas de los empresarios por la falta de previsión ante el repunte en la actividad turística de este verano. Los agentes económicos y sociales constataron en este encuentro, en el que también participó un representante del aeropuerto, que las expectativas sobre la llegada de turistas «han superado todas las previsiones del sector» con una afluencia que se podría situar «entre el 90 y el 95% de los visitantes que recibió la isla en 2019 en este mismo período», según explicó a través de un comunicado el concejal de Turismo, Eduardo Sánchez.

Algunos participantes en la reunión telemática. | D. I.

Los empresarios lamentaron que esta reactivación acelerada no ha sido positiva del todo porque ha pillado desprevenidos a algunos sectores y los turistas «se han encontrado muchos servicios de la isla a medio gas». Los agentes económicos y sociales se mostraron especialmente críticos con las obras del aparcamiento del aeropuerto, que generan «una muy mala primera impresión cuando se llega a la isla». También lamentaron las complicaciones para entrar o salir del aeropuerto y la falta de transporte en general.

Otro de los puntos que se puso sobre la mesa es la necesidad de que se adopten medidas para agilizar el paso por la terminal de los vehículos dedicados al transporte de personas. «Se ha constatado que no éramos conscientes de las ganas que había de viajar a la isla y no todos los implicados estábamos preparados para esta avalancha». Este es el comentario que más se escuchó durante la reunión, según Sánchez.

Los empresarios relataron un panorama muy alejado de la crisis que sufren otros enclaves turísticos. De hecho, detallaron las dificultades que están sufriendo ya para encontrar mano de obra cualificada.

También expresaron «serias dudas» sobre las condiciones con las que podrá trabajar el ocio nocturno y consideran «poco probable» que se abra a corto plazo. En cuanto a los botellones que se están registrando en puntos del municipio, los participantes pidieron al alcalde que los voluntarios de Protección Civil se impliquen en su prevención y asuman tareas de información a los jóvenes que participan en estos encuentros para beber en la calle, una propuesta que, según el comunicado del Consistorio, «se estudiará».

LAS CLAVES

Ocio nocturno

Dudas de que se abran las discotecas «a corto plazo»

En la reunión se expresaron «serias dudas» sobre las condiciones en las que trabajarán las discotecas y que estas puedan retomar la actividad «a corto plazo».


Protección Civil contra Los botellones

En la reunión se pidió al alcalde que voluntarios de Protección Civil se impliquen en la prevención de botellones y lleven a cabo tareas de información a los jóvenes.

Compartir el artículo

stats