Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jornada accidentada en aguas de Ibiza con el rescate de dos veleros y un catamarán

Salvamento Marítimo tuvo que intervenir hasta en tres operaciones de emergencia en el mar

Un catamarán embarrancado en Cala Tarida y dos veleros a la deriva en Cala Jondal precisan de ayuda

Imágen de archivo del rescate de dos tripulantes que quedaron a la deriva con su moto de agua hace unos días. | @SALVAMENTOGOB

El día de ayer resultó complicado para Salvamento Marítimo. A las 5.40 horas de la madrugada, recibían la primera llamada de auxilio de una tripulación de seis personas a bordo de un catamarán, de nombre ‘Artificium’, que se encontraba embarrancado en Cala Tarida, por lo que se movilizó el helicóptero Helimer 205, con base en el aeropuerto de Son San Joan. Los pasajeros de la embarcación fueron recogidos cerca de Cala Tarida y trasladados a Ibiza. Todos ellos resultaron ilesos.

Mañana accidentada

Poco después, Salvamento recibía otra llamada, esta vez de un velero, el ‘Shalimar’, con dos personas a bordo que habían sufrido problemas en el motor y habían quedado navegando a la deriva en la zona de Cala Jondal. Por ello, Salvamento Marítimo movilizó la embarcación ‘Salvamar Acrux’, con el objetivo de proporcionar asistencia a los tripulantes.

Simultáneamente, otro velero que se encontraba en Cala Jondal, en una posición cercana a la del ‘Shalimar’, realizó una llamada notificando el mismo problema que éste, una avería en el motor. El velero ‘Dalu’ llevaba a bordo a tres personas y acudió a su rescate el ‘Guardamar Polimnia’.

Finalmente, fue esta embarcación de Salvamento la que acabó asistiendo a los tripulantes del ‘Shalimar’, mientras que el ‘Salvamar Acrux’ hizo lo propio con el ‘Dalu’. Para acabar la accidentada jornada, el personal de Salvamento tuvo que acudir también en auxilio de una lancha motora que se encontraba a la deriva sin tripulación a bordo, pues esta ya se encontraba a salvo y en tierra firme.

Hace poco más de una semana, Salvamento tuvo que rescatar a una pareja cuya moto de agua se hundió cerca de es Vedrà, afortunadamente sin consecuencias graves para los tripulantes.

LA CLAVE

RESCATES

Un catamarán embarrancado y dos veleros a la deriva

Salvamento Marítimo tuvo que emplearse a fondo en tres rescates de embarcaciones en Cala Tarida y Cala Jondal. 

Compartir el artículo

stats